aberdeen

No es ningún secreto que la falta de oposiciones y la decisión del Gobierno central y de muchos ejecutivos autonómicos de no cubrir todas las plazas de profesores que se han jubilado en los últimos años han provocado la creación de una enorme bolsa de docentes que no pueden dar clase. Para muchos de ellos se abre una oportunidad para ejercer de profesores en Escocia, concretamente en institutos de secundaria públicos de la ciudad de Aberdeen, y en diferentes especialidades, según una oferta que hemos encontrado en la red Eures.

UTEACH Training & Placement Specialists es la agencia que ha publicado esta oferta en la red de empleo europea. Se trata de una compañía que se dedica a la selección, preparación y acompañamiento de profesores procedentes de otros países en el Reino Unido, y les ayuda a incorporarse a colegios e institutos británicos. En esta ocasión, se buscan profesores de matemáticas, química, física, informática, gestión empresarial y diseño y tecnología. Hay cuatro plazas para estos últimos, tres para profesores de física y una vacante para el resto de especialidades.

Para poder dar clase, los candidatos deben tener una licenciatura, diplomatura o grado relacionado con la materia que quieren impartir, además del CAP o Master de profesorado que les permitirá conseguir la acreditación profesional del General Teaching Council de Escocia. El General Teaching Council es el organismo que se encarga de acreditar la capacidad docente de todos los profesores de Escocia, así que registrarse en él es un requisito fundamental para poder ejercer como profesor en el país.

Además de la titulación y el registro ante el General Teaching Council, es imprescindible tener un excelente nivel de inglés. Por eso, la agencia solicita a todos los interesados en uno de estos puestos que tengan el certificado C1 o C2 de inglés. Aunque en la descripción de los puestos de trabajo se indica que los profesores se incorporarán al puesto de trabajo a mediados de agosto, la oferta que tenemos en Eures indica que el plazo para enviar candidaturas permanecerá abierto hasta el lunes 31 de agosto.

Aún así, os recomendamos que no esperéis hasta el último día para inscribiros. Para hacerlo, hay que enviar un currículum y nuestra carta de presentación en inglés por correo electrónico a [email protected], con copia a [email protected] Una vez recibidas todas las candidaturas, UTEACH hará una primera criba y contactará individualmente con cada candidato preseleccionado para seguir con el proceso de selección.

Más información: Red Eures

Foto: DSLRManu

Trabaja como profesor en Escocia es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: