multitarea

Las personas pensamos que ser multitarea significa poder cumplir con los quehaceres diarios a tiempo y poder encontrar tiempo para hacer algunas actividades extra, cuando en realidad se refieren a personas muy organizadas o trabajadoras. Ser multitarea significa poder estar realizando un determinado trabajo y planificar al mismo tiempo la siguiente, sin perder la concentración en lo que se hace ni equivocarse.

Que puedas concentrarte en tu trabajo o lugar de estudio a pesar del ruido de tu entorno puede ser una señal de que seas una persona multitarea, pero también puede indicar que tienes un gran poder de centrarte en tus objetivos. Ser ‘multitarea’ es una habilidad ampliamente valorada por las empresas, ya que permite disponer de trabajadores con altos niveles de concentración y eficiencia en su trabajo, que podrán sacar adelante grandes volúmenes de tareas al mismo tiempo.

Expertos de la Universidad de Utah (Estados Unidos) en conjunto con un grupo de científicos de la Universidad de Tasmania (Australia) han desarrollado un sistema por el cual averiguar si somos verdaderos estudiantes o trabajadores multitarea, parte de ese escaso 2,5% de la población mundial que puede llevar a cabo más de una tarea al mismo tiempo.

Si quieres saber si realmente eres un trabajador o estudiante multitarea, debes probar el test online Supertasker. Mediante tres sencillas pruebas de 40 minutos de duración total (con varias pausas entre los ejercicios) podrás averiguar si puedes etiquetarte como ‘multitarea’ con el test ‘Supertasker’. Ten en cuenta que el test está hecho en inglés y que será necesario un buen dominio del idioma para poder tener unos resultados realistas.

En el test pondrás a prueba tu capacidad para recordar detalles que condicionarán tus acciones. Por ejemplo, en la primera prueba deberás abrir y cerrar tres puertas, de tal modo que la segunda vez que soliciten ser abiertas deberás bloquearlas. Deberás recordar constantemente qué puertas han sido usadas una vez y qué otras han sido bloqueadas y pueden volver a abrirse. Así, demostrarás que puedes estar pendiente de tres cuestiones al mismo tiempo.

¿Qué tal te ha ido en tu test ‘Supertasker’? Seas una verdadera persona multitarea o sólo alguien bien organizado y con buena concentración, recuerda que tienes algunas de las habilidades más buscadas en el entorno profesional y más útiles en el estudiantil.

Imagen: Pictography

TEST: ¿Eres un trabajador o estudiante multitarea? es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: