No solo se trata de un elemento decorativo que nos permite darle un toque personal a nuestro escritorio, sino que las plantas incluso tienen repercusiones muy positivas en nuestro rendimiento laboral.

Así lo establecen las conclusiones de un estudio elaborado por la Cardiff University del Reino Unido, según el cual las plantas pueden llegar a incrementar la productividad de los profesionales de una oficina hasta un 15%. Y es que estar rodeados de naturaleza nos hace sentir mejor y más felices, satisfacción que repercute en nuestro trabajo, según se ha comprobado en varias empresas.

Uno de los motivos que fomentarían esta sensación de bienestar es que los trabajadores consideran que el aire que respiran en el lugar de trabajo es de mejor calidad gracias a la presencia de las macetas. Y si sienten que trabajan en mejores condiciones para su salud, lo harán con mejor rendimiento, pues lograrían implicarse más con sus labores, incluso en el sentido más emocional.

De hecho, la filosofía Feng Shui apunta que tener plantas cerca atrae las energías positivas y diversos estudios han demostrado que la cercanía a la naturaleza tiene efectos psicológicos beneficiosos para las personas. Además, no menos importante es el hecho de que decorar el espacio de trabajo a nuestro gusto nos permite trabajar más cómodamente y, por lo tanto, con mayores y mejores resultados.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: