El Centro de Información Cerveza y Salud, una organización de carácter científico que se dedica al estudio de esta popular bebida, convoca dos becas para proyectos de fin de carrera o estudios de posgrado que relacionen el consumo moderado de cerveza y sus efectos beneficiosos para la salud.

La beca consistirá en una dotación económica de 18.000 euros dividida en dos partidas: una de 3.000 euros que se destinará al centro o universidad que acoja la investigación y que se empleará en la adquisición de material y la otra 15.000 euros que se le designará al investigador.

El proyecto de investigación podrá desarrollarse un tiempo máximo de un año y, una vez finalizado, se tendrán otros seis meses para la entrega por escrito de los resultados.

La cañita después de hacer deporte, avalada científicamente

Algunas de las investigaciones que han conseguido esta ayuda en anteriores ediciones llegan a  conclusiones sorprendentes como las que refleja el estudio “El consumo moderado de cerveza y la posible menor incidencia de cáncer de mama” o la justificación  científica a la cervecita de después de hacer deporte en el estudio “La utilidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo mineral, hormonal e inmunológico de deportistas tras realizar un esfuerzo físico”.

Para poder solicitar estas becas se deberán de reunir algunos requisitos, como son el estar en el último curso de un grado o estar recibiendo un curso de posgrado. En cualquier caso siempre perteneciente al ámbito de las ciencias. Solo tendrán opción de presentar la candidatura los nacidos después del  1 de enero de 1986. Otro de los requisitos es la participación de un director de la investigación y que este sea miembro de alguna universidad española.

El Comité científico del Centro de Información Cerveza y Salud será el encargado de evaluar y conceder las becas cuya solicitud deberá hacerse antes del 15 de octubre de 2016.

El resultado de la investigación será publicado en una revista científica que al menos tenga un índice de impacto de 1. Este índice mide la relevancia de una publicación científica.

17 convocatorias de becas relacionando cerveza y salud

El Centro de Información Cerveza y Salud está promovido por la Asociación de Cerveceros de España, aunque todo el proceso de selección y supervisión de las investigaciones lo lleva a cabo el Comité Científico formado por investigadores, catedráticos y médicos. Llevan desde el año 1999 convocando estas becas de forma anual con el objeto de divulgar los efectos beneficiosos del consumo moderado de cerveza.

¿Estás interesado en solicitarla?

La entrada Si te interesa el mundo de la cerveza echa un vistazo a estas becas aparece primero en Blog Infoempleo.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: