cursos_mooc

El mes de julio es perfecto para dar un último empujón académico antes de disfrutar de los días de vacaciones y, si bien la oferta de cursos MOOC no es tan extensa como en otros meses, todavía puedes apuntarte a una gran variedad de enseñanzas online. ¿Tienes en mente emprender un negocio propio? ¿Mejorar tu conocimiento de programas de edición de imagen? ¿O terminar el verano con más nivel de inglés?

Los cursos MOOC (Masive Online Open Courses) son enseñanzas a distancia impartidas a través de la red, con un precio generalmente muy bajo o incluso gratuito. Estos cursos están diseñados por universidades e instituciones de prestigio de todo el mundo con el objetivo de mostrar la calidad de sus lecciones a potenciales estudiantes, de tal modo que el nivel ofrecido en estos cursos es muy elevado.

Una de las principales ventajas de los cursos MOOC es que ofrecen enseñanzas de calidad sobre temas muy específicos, de modo que cualquier profesional que necesite actualizar o empezar a formarse en un área determinada puede hacerlo sin problemas. Además, no es necesario haber alcanzado un nivel de estudios (aunque es recomendable tener ciertos conocimientos previos), sino que cualquier internauta con ganas de aprender y mucho empeño puede finalizar los cursos MOOC.

Así pues, no dejes escapar la oportunidad de formarte en uno de los 18 cursos MOOC que han lanzado o mantenido las principales plataformas de formación online. ¿Hay alguno que te guste? ¿Encuentras alguno a faltar? Si lo que tu buscas es una formación integral en el mundo del diseño por ordenador, espera, porque también hemos preparado una recopilación de los mejores cursos online disponibles.

Cursos sobre Empresa y Emprendimiento

  • La Inteligencia Cultural y la Administración de Empresas Internacionales: La globalización ha hecho que pequeñas y grandes empresas puedan estar en contacto con clientes y compañías de todos los rincones del mundo. Disponer de un buen profesional capaz de responder a las exigencias de la internacionalización de las empresas es fundamental. Si quieres ser tu ese profesional, tienes a tu disposición este curso MOOC de la Universidad ESAM en la plataforma Miríada X.

Cursos sobre Comunicación, Marketing y Diseño

  • Marketing para emprendedores: La Universidad ESAM ofrece un curso MOOC en la plataforma Miríada X para ayudar a todas aquellas personas que quieran poner en marcha su propio negocio. Tomando como ejemplo los emprendedores Perú, uno de los países con más movimiento en creación de empresas, los alumnos aprenderán nuevas formas de entender el marketing y sus prácticas para hacer despegar un negocio a pesar de estar viviendo en tiempos adversos y con cambios tecnológicos constantes. La crisis no es una excusa para emprender tu negocio, sino una oportunidad de fortalecerlo.
  • Cómo crear una tienda online para principiantes: Las empresas que ofrecen la oportunidad de realizar compras online tienen una mayor facilidad para conseguir incrementar su clientela y conseguir más beneficios a final de mes. Internet ha abierto la puerta a que pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer sus productos a todo el mundo, siendo el primer paso para conseguirlo el tener una tienda online. Con este curso MOOC de la plataforma Tutellus aprenderás los principios básicos y las herramientas necesarias para poner en marcha la versión online de tu comercio.
  • WordPress: Como crear una página web profesional: Todo aquello que no tiene presencia en Internet, no existe. Da igual que estemos hablando de una tienda de barrio, formes parte de una cadena o estés poniendo en marcha tu negocio; debes contar con una página web donde tus clientes o potenciales compradores puedan encontrarte. La plataforma de cursos MOOC Tutellus mantiene un mes más esta enseñanza online con la que aprenderás a diseñar de forma eficiente tu página web propia o de tu negocio a través de WordPress.
  • Cómo crear un blog de éxito: La presencia en internet es fundamental para darse a conocer en determinadas profesiones, siendo una ventana a nuestro trabajo y nuestra disponibilidad de empleo. Con este curso MOOC de la plataforma Tutellus aprenderás todas las claves para mantener un blog activo y de calidad que, además, te reporte beneficios económicos de tu actividad como escritor. Asimismo, estas enseñanzas también pueden ser aprovechadas para quienes quieran hacer de su hobby un pequeño negocio gracias a la gestión eficiente de la publicidad en tu blog de éxito
  • Domina Adobe Illustrator CC en 5 horas: Los profesionales, estudiantes y usuarios tienen claro que el mejor programa para dibujar por ordenador es Illustrator. Puedes estar horas tratando de aprender cómo funciona este programa empleando tutoriales de YouTube o navegando tu mismo por la interfaz, o puedes matricularte en este curso gratuito pensado para quienes empiezan desde cero. Con sus lecciones didácticas y simples verás cómo aprendes a manejar este programa con asombrosa velocidad hasta dominar las principales funciones de Illustrator.
  • Encontrando tesoros en la red: La plataforma Miríada X acoge la cuarta edición de este curso de la Universidad Tecnológica Nacional centrado en la búsqueda de información a través de la red. El objetivo de este MOOC es que los alumnos adquieran competencias en la gestión de la información disponible en la red, aprendiendo a manejar las mejores herramientas y técnicas para encontrar los datos buscados en Internet, gestionar, organizar, transformar y comunicar esta información. Un conocimiento fundamental para cualquier profesional.

Cursos sobre Salud y Deporte

  • Cómo hacer una carrera de 10km sin lesionarte: Tanto si quieres prepararte para una carrera larga como si tu objetivo son superar los 10 km de la San Silvestre de Madrid, tienes a tu disposición este curso MOOC. Si necesitas un poco de ayuda para tu preparación, en este curso MOOC dispondrás de un profesional te enseñará cómo plantear tu entrenamiento físico y mental para poder llegar a la meta sin ninguna lesión. Así pues, aprenderás a hacer un plan de entrenamiento personal que te permita llegar a tu carrera con tu mejor fondo físico.
  • Aprende primeros auxilios para niños: Las dudas asaltan a los padres cuando dejan a los más pequeños de la casa en compañía de extraños, especialmente ahora que los niños realizan colinias y casales de verano. La seguridad de los niños y saber cómo reaccionar en caso de accidente es una de las preocupaciones que tienen, salvo que haya alguien al cargo que cuente con un título de primeros auxilios en su currículo. Conviértete en esa persona gracias a este curso MOOC en el que podrás saber cómo actuar en caso que menores se lesionen o enfermen; pudiendo llegar a prevenir estas situaciones.

Cursos sobre Enseñanza y Educación

  • Aprender a Aprender, alternativas para una mejor calidad de vida: Este curso MOOC de México Digital está dirigido a cualquier persona que quiera estudiar o lo esté haciendo, pero que necesite un pequeño empujón. A lo largo de las lecciones de este MOOC, conseguirás identificar los beneficios de aprender y conocer las principales técnicas de estudio para sacar mucho más provecho a tus horas frente a los libros o apuntes. Conviértete en un estudiante preparado para estudiar.
  • Diseño de proyectos educativos innovadores con las TIC: La motivación de los estudiantes tiene un gran peso en sus ganas de aprender. Muchas viejas formas de los docentes no consiguen llegar a sus estudiantes, de modo que quienes les proponen proyectos educativos para aprender en colaboración, investigar sobre el mundo real y desarrollar las habilidades consiguen formar mucho mejor a los chicos y chicas. Con este curso MOOC de la Universidad Tecnológica Nacional conseguirás motivar a tus estudiantes fusionando educación y nuevas tecnologías.
  • Liderazgo en la Gestión de Centros Educativos, ¿por qué?: La dirección de un centro educativo puede ser una tarea complicada, pero también una oportunidad para mejorar la calidad educativa de docentes y alumnos. Si piensas o vas a dirigir un Centro de Estudios, este es tu curso MOOC; pues serás capaz de hacer planteamientos avanzados para mejorar la competitividad y la calidad de las enseñanzas ofrecidas en tu centro.
  • Consigue ser el mejor profesor: Muchas veces habrás escuchado que no existen los malos alumnos, sino los malos profesores. Ser un profesor con muchos recursos y adaptado a las nuevas tecnologías puede ser la clave para mejorar el entusiasmo hacia los estudios y que los alumnos consigan mejorar sus notas. Este curso MOOC de Tutellus te ofrece una serie de trucos y consejos express para que el próximo mes de septiembre te conviertas en uno de los mejores profesores.

Cursos sobre Humanidades, Música y Artes

  • Migración, un fenómeno global: La plataforma México Digital acoge durante el mes de julio un curso MOOC para todas aquellas personas que quieran conocer y comprender el fenómeno de la migración internacional; todo ello, abordado desde un punto de vista multidisciplinar. El curso analizará los últimos 30 años de los principales fenómenos migratorios, mostrando una visión global y especializada de por qué las personas se trasladan a otras zonas para vivir.
  • Aprende a tocar canciones fáciles con el Violonchelo: Los cursos MOOC sobre formación musical son habituales en las principales plataformas; no obstante, la oferta de cursos para principiantes es más bien escasa. Así que no dejes de aprovechar la oportunidad de este MOOC de Tutellus, con el que podrás aprender a tocar un instrumento desde sus primeras lecciones hasta conseguir interpretar canciones fáciles al violonchelo. Nunca se sabe si este será tu primer paso en una larga carrera musical de violonchelista, pero puede que este curso MOOC lo sea.

Cursos sobre Idiomas

  • Introducción a la corrección de estilo: La creación de textos para su publicación requiere de un proceso de corrección del estilo, una figura que podrás conocer mucho mejor gracias a este curso MOOC de la plataforma México Digital. Explora sobre el proceso editorial, la corrección de estilo, el corrector y el manual de estilo de las principales publicaciones escritas en esta enseñanza totalmente nueva. No sólo tendrás una visión de la corrección de estilo sino que lograrás cambiar tu forma de redactar.
  • Aprende frases básicas en inglés: Los meses de verano pueden ser un buen momento para iniciarse de una vez en el aprendizaje del inglés; bien sea por motivos académicos, laborales o para viajar con más comodidad. Este curso MOOC de la plataforma Tutellus está diseñado para que aprendas a conversar en inglés en un nivel básico, perfecto para quienes empiezan con este idioma. Mediante este curso organizado en breves lecciones, serás capaz de mejorar tu nivel y tener una pronunciación adecuada que no te delate como hispanohablante.
  • Aprende los secretos de la pronunciación en inglés: Una de las mayores dificultades de los hablantes no nativos es conseguir dejar atrás su acento, logrando una perfecta pronunciación del idioma. Para los estudiantes de inglés, la plataforma Tutellus mantiene un mes más este curso MOOC en el que podrás practicar y aprender las diferencias sutiles en la pronunciación que los ingleses sí nota; de tal forma conseguirás mejorar sustancialmente tu nivel de dominio del inglés en unas pocas sesiones autodidactas. Olvídate de escuchar “¿español?” cada vez que hablas en inglés, porque conseguirás mejorar tu pronunciación con este curso MOOC.

Selección de cursos MOOC para Julio de 2016 es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: