Salarios y retribución flexible

Con los años, la gestión de las personas ha dejado de ser un asunto administrativo, para convertirse en una cuestión de alcance estratégico. Tener en cuenta la opinión de los empleados, implementar iniciativas para promover su participación en la empresa y sumar a la consecución del equilibrio entre el plano personal y el profesional, se han convertido en competencias de las compañías y han dado lugar a nuevas formas de compensación que pueden transformar las condiciones laborales.

En el escenario de las nuevas fórmulas de compensación laboral se han hecho con un sitio en primera fila los planes de retribución flexible, avalados por una impecable carta de presentación que los describe como herramientas eficaces para optimizar la retribución de los empleados.

Y es cierto que si pensamos en un plan capaz de convertir una parte del salario en un seguro médico, guardería, transporte, gasolina…, ahorrando impuestos al mismo tiempo, lo de optimizar la retribución de los empleados se quedaría corto.

Hoy en día, los planes de retribución flexible consisten en eso, en intercambiar salario en efectivo por productos o servicios que la empresa pone a disposición de sus empleados. Es el trabajador el que está pagando esos productos, pero las ventajas fiscales, la comodidad de contratación, y la conciliación familiar que muchos de estos servicios llevan en el ADN han conseguido que ganen popularidad, aumentando, además, el grado de satisfacción de los empleados.

Sin embargo, todavía son muchas las dudas que rodean la retribución flexible en nuestro país, donde sigue siendo una asignatura pendiente por parte de la mayoría de las compañías. En este contexto, y bajo la Iniciativa CRECE : Ideas y Networking, que ofrece encuentros de debate para responsables y directivos de organizaciones, Madrid acoge  la jornada “Retribución Flexible, cómo mejorar el salario de tus empleados”.

Un encuentro que tendrá lugar el 16 de abril en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y en el que se ofrecerán las claves para mejorar el sueldo sin ampliar los costes, las consideraciones fiscales y laborales del R.D. 16/2013 y un caso práctico de implantación de un sistema de retribución flexible.

Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, participará en este encuentro con una ponencia en la que hablará sobre la percepción que tiene los empleados de la retribución flexible (a las 11.15 de la mañana).

Si quieres asistir a este evento puedes inscribirte de forma gratuita en: www.espaciocrece.com/

La entrada Retribución flexible o cómo mejorar el salario de tus empleados aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en:
    


Otros Trabajos y cursos relacionados: