El reciclaje es una responsabilidad de todos. Debemos hacerlo para proteger los recursos naturales y también para aportar nuestro granito de arena en la creación de una sociedad con una economía sostenible. En adeccorientaempleo lo tenemos claro y por eso nos gusta destacar las noticias positivas que se generan en este sentido. En estas últimas semanas hemos conocido que los españoles cada vez reciclamos más.

Por una parte, hemos sabido que el reciclaje de envases de vidrio en nuestro país se situó en las 700.000 toneladas en 2014. Según datos de la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, los 2.650 millones de envases de vidrio que gestionó en la recogida selectiva de este material supusieron un incremento en 30 millones respecto a los conseguidos el año anterior. Esto supone una media de 56 envases por persona, afianzando la línea de compromiso social ascendente de los últimos años.

Por otra parte, si el reciclaje de vidrio creció en 2014, también lo hizo el reciclaje de envases de otros materiales. Ecoembes explicó que se reciclaron un 73,7% de los envases, lo que significó un incremento de cerca de dos puntos porcentuales respecto al año anterior. Desde 1998, el reciclaje de envases no deja de crecer y ya supera en 19 puntos porcentuales los objetivos que marca la UE (55%). En total se reciclaron 1,2 millones de toneladas de envases domésticos.

En definitiva, se trata de noticias positivas porque son reflejo del compromiso de la sociedad española con el reciclaje, apostando por convertir los residuos en recursos para cuidar el medio ambiente.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: