Seguro que tu empresa tiene intraemprendedores. Son esos trabajadores que siempre tienen una idea nueva y que buscan incansables la solución a problemas que ni sabías que existían. Si les ayudas a prosperar saldrás ganando.

Que una empresa progrese no siempre depende de grandes inversiones en equipamiento o nuevos sistemas, ya que el factor humano sigue siendo el más determinante para la buena marcha de un negocio.  

En una época en que tanto se escucha hablar de emprendedores, la figura del intraemprendedor se configura como uno de esos elementos que puede suponer la diferencia entre progresar o quedarse estancados.

El intraemprendedor es un profesional cuya mentalidad innovadora y creativa se pone al servicio de la empresa en la que trabaja. Desde su puesto observa cómo funcionan los procedimientos de trabajo y busca siempre la forma de mejorarlos.

Se trata de personas con iniciativa, muy alejadas del tipo de trabajador pasivo que sólo trata de salir del paso. Proponen cosas nuevas y lo hacen con entusiasmo, suelen ser originales y no se dejan arrastrar por la monotonía.

El intraemprendedor llega incluso a gestar nuevas líneas de negocio que supondrán una nueva fuente de ingresos.

¿Sabes ya quiénes son tus intraemprendedores? Si es así, llegó la hora de cuidarlos para mantenerlos a tu lado:

  • No les cortes las alas. Plantear formas distintas de solucionar viejos problemas puede parecer arriesgado a veces, pero quien no arriesga no gana. Haz que tus intraemprendedores se sientan libres de hacer sus propuestas, porque de ahí podrás sacar verdadero oro.
  • Enriquece su formación. Las empresas pueden hacer mucho por el aprendizaje de sus trabajadores, y en el caso de las personas creativas y con iniciativa eso es más importante que nunca.
  • Haz que se sientan valorados. A través de su retribución económica, en especie o con otro tipo de incentivos intangibles, como el reconocimiento al trabajo bien hecho, debes conseguir que se sientan cómodos en tu empresa y no empiecen a pensar en llevarse su talento a otra parte. 

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: