MOOC

Esta temporada os proponemos una nueva sección de

los mejores MOOC que comienzan próximamente
. Estos cursos on-line masivos y abiertos los ofertan universidades de prestigio. En español o con subtítulos en castellano para que no pierdas ni un apunte.

Del escribir bien al buen gobernar

Para corregir la ortografía y mejorar el estilo de escritos propios y ajenos, la Universitat Autònoma de Barcelona ha lanzado la segunda edición de Corrección y estilo en español. Dura seis semanas y empieza en abril. Dirigido a aquellos que se están preparando para dar sus clases en inglés, esta misma universidad oferta English for teaching purposes. Tendrá una duración de cuatro semanas y comenzará el 2 de febrero. Y si necesitas saber cómo se redacta un texto académico con el rigor y la estructura que se requiere, la Universidad Rey Juan Carlos I propone cursar durante tres meses Cómo elaborar un texto académico en Humanidades y Ciencias Sociales. Atención porque empieza el 26 enero. Dentro del campo de humanidades, la Universidad de Alicante ha preparado el Curso formativo de cultura política y buen gobierno. Tiene el propósito de dar una base sobre conceptos fundamentales de política y gobernanza en cuatro meses. Empieza el 15 de mayo.

Del diseño web a los circuitos digitales

Estos cursos requieren tener ciertos conocimientos de programación o de electrónica, aunque no es requisito imprescindible. Nada puede suplir la voluntad de querer aprender y dedicarle el tiempo que haga falta para conseguirlo.

Si quieres empezar ya, el 29 de febrero puedes asistir a la cuarta edición de exitoso curso Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS que imparte la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene una duración de cinco semanas. Para los que tengan curiosidad por el sistema Android y sus posibilidades, la Universitat Politècnica de València ofrece el MOOC Android: Introducción a la programación. Comienza a finales de marzo y se extenderá durante dos meses y medio. Si te interesa el diseño de los circuitos digitales actuales, la Universitat Autònoma de Barcelona oferta en edición bilingüe inglés/español Digital Systems – Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador. Durante ocho semanas os contarán los secretos de los dispositivos electrónicos. Empieza el 16 de febrero.

Emprendedores: del análisis de datos a la mejora de procesos

Para los que tienen pensado montar un negocio, la recomendación suele ser buscar inversionistas. Sin embargo, la mayoría empiezan con sus propios recursos. En El ABC del emprendimiento esbelto se parte de una clave distinta y más cercana a la realidad para conseguir financiación: la creatividad empresarial. No lo dejes para más tarde porque este curso del Instituto Tecnológico de Monterrey empieza el 26 de enero. También te conviene saber que hay gran cantidad de datos desperdigados por la red que, bien analizados, pueden servir de mucho para el negocio que tienes pensado montar. En Introducción al Business Intelligence de la UOC aprenderás lo fundamental sobre métrica durante cinco semanas. Comienza también el 26 de enero. Si ya tienes tu empresa y quieres que sea más efectiva, el curso de la Politècnica de València Implantar grupos de mejora de procesos te dará las claves para participar en grupos de resolución de problemas y mejorar la eficacia de tu organización. Empieza el 25 de marzo y tiene una duración de dos meses.

En esta ocasión nuestra selección se ha centrado centrado en las áreas de humanidades, informática y emprendimiento. Si no terminas de encajar en ninguno de estos ámbitos, siempre puedes consultar en Avanza en tu Carrera la formación que mejor se adapte a tus propósitos.

La entrada Próximos MOOC: cursos gratuitos reconocidos por prestigiosas universidades aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: