guia

Hay profesiones que implican más riesgo que otras para sus profesionales. La minería, los policías, los transportistas, los vigilantes de seguridad o los especialistas en trabajos verticales son solo algunos ejemplos de estas profesiones que pueden poner en riesgo la salud e incluso la vida de los trabajadores que las desempeñan. Por eso, es importante que los trabajadores que desempeñan estas profesiones de riesgo cuenten con un seguro de vida, una cobertura para su familia en caso de accidente.

Estamos hablando de profesiones con un índice de siniestralidad por encima de la media. En cualquier momento puede un accidente, algo que nadie quiere pero que es inevitable. Por eso, es importante contar con una garantía que asegure la seguridad económica de las personas que dependen económicamente del trabajador asegurado. Los seguros de vida no aseguran esta cobertura solo en caso de fallecimiento, también funcionan en caso de invalidez o de enfermedad grave como cáncer, infarto de miocardio, etc.

Si quieres saber todo lo necesario para contratar tu seguro de vida, te ofrecemos la posibilidad de descargar gratis una Guía sobre Seguros de Vida con la que obtendrás toda la información necesaria sobre este tipo de seguros. La Guía sobre Seguros de Vida es un elemento indispensable si quieres conseguir el mejor seguro de vida para tu perfil, como los tipos de seguros de vida que hay, en qué debes fijarte antes de contratar estos servicios o un amplio glosario con todos los conceptos que hay que conocer.

Ante una situación fatídica que acabe con el fallecimiento del trabajador asegurado o en una invalidez que no le permita regresar a su empleo, un seguro de vida ofrecerá a la familia una ayuda económica que permitirá al cónyugue y a sus hijos salir adelante: podrán hacer frente a los gastos del entierro, continuar pagando la hipoteca, el colegio de los niños… todo ello sin afectar el proceso educativo de los hijos y sin que el cónyugue se deba poner a buscar empleo rápidamente, lo que le dará tiempo a buscar un trabajo mejor.

Un seguro de vida es algo más que un colchón en caso de accidente. Según el tipo de seguro que tengamos, a partir de una fecha determinada, por ejemplo la jubilación del asegurado, tendremos acceso a una paga extra. Si abrimos un negocio también es una forma de cubrirnos las espaldas ante posibles pérdidas económicas. Por eso, insistimos en que te descargues la Guía gratis sobre Seguros de Vida y te informes sobre estos servicios.

Descarga la guía gratis aquí

¿Profesión de riesgo? Te ofrecemos gratis una guía sobre Seguros de Vida para informarte es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: