limpiador

Según las previsiones, este verano se crearán un millón de empleos en España entre los empleos estacionales y las sustituciones de los trabajadores que se van de vacaciones. En este último sector nos vamos a fijar hoy, porque el Ayuntamiento de Parla colabora en la contratación de 300 desempleados este verano. Se trata de una iniciativa dirigida a los más jóvenes, a los que se ofrece un contrato de formación y aprendizaje durante los tres meses de verano.

Desde el consistorio del municipio madrileño colaboran con CLECE, S.A., una empresa de servicios que se encarga de la limpieza en hospitales y oficinas de toda la Comunidad de Madrid. El perfil que busca el Ayuntamiento de Parla es el de hombres y mujeres menores de 30 años, que no tengan experiencia laboral y que estén dispuestos a trabajar en los meses de julio, agosto y septiembre cubriendo las vacantes que dejan los trabajadores de CLECE por las vacaciones de verano.

Si te interesa participar en el proceso, desde el consistorio de Parla señalan que los candidatos se pueden inscribir en la Agencia Municipal de Empleo de Parla, situada en el número 5 de la calle Ramón y Cajal del municipio madrileño. El horario es de 9 a 14 horas de lunes a jueves y hasta las 13 horas los viernes. Los candidatos deben presentarse con el original de su DNI, el certificado de que son demandantes de empleo activos, la titulación de su formación académica y ocupacional y, si tienen algún tipo de experiencia profesional, su vida laboral.

Entre estas 300 plazas, destacan dos reservadas para trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33%. Una es para ocupar el puesto de un limpiador, y la segunda está dirigida a un auxiliar de información. La semana pasada se realizó en el centro de formación municipal San Ramón la primera reunión organizada por la Agencia Municipal de Empleo y por CLECE donde se informó a los primeros 20 jóvenes contratados a través de este programa de las condiciones de la oferta, y esperamos que estas reuniones se repitan a lo largo del verano.

Durante las últimas semanas hemos conocido los planes de muchas grandes empresas para el verano. Por ejemplo, la cadena de supermercados Mercadona anunció la creación de 4.000 empleos gracias a la sustitución de todos sus trabajadores que se vayan de vacaciones. Más modesta, aunque también considerable, es la cifra de IKEA: 500 contratos que se repartirán entre todas las tiendas de la multinacional sueca en España.

Vía: sucurriculum

Foto: Andrés Nieto Porras

Parla contratará a 300 desempleados en verano es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: