osakidetza

Durante los últimos 4 años Osakidetza, el sistema de salud vasco, ha sufrido una serie de cambios en su modelo organizativo y la consejería de salud ha puesto en marcha lo que considera proyectos estratégicos para el futuro de Osakidetza, lo que en las próximas semanas se traducirá en la creación de 700 puestos de trabajo en la sanidad pública vasca, todos ellos interinos gracias a la apertura del hospital de Urduliz y a la consolidación y ampliación de las estructuras con las que ya cuenta Osakidetza.

Una vez se incorporen a su nuevo empleo estos 700 interinos, Osakidetza contará con 26.400 trabajadores, señala el consejero de Sanidad Jon Darpón. El grueso de los nuevos puestos de trabajo se van a crear en Bizkaia, concretamente en el hospital de Urduliz, que contará con 425 trabajadores. La plantilla del nuevo centro estará compuesta por 118 médicos, 132 enfermeros, 25 técnicos sanitarios, 76 auziliares de enfermería y 74 trabajadores incluidos en el capítulo de personal no sanitario.

Respecto a los 275 empleos que se generarán para reforzar otros hospitales y centros de salud, hay 114 plazas para médicos, 66 para enfermeros, 39 para técnicos sanitarios, 22 para auxiliares de enfermería y 34 para personal no sanitario. Estas plazas se las repartirán el hospital de Gernika-Lumo, los centros de salid de Miribilla, Gazteleku, Buenavista (todos ellos también en Bizkaia), Gataria y Zestoa y el nuevo edificio de Zumárraga (en la provincia de Gipuzkoa).

A Darpón le preguntaron sobre las posibilidades de que se convocase una nueva oferta pública de empleo (OPE) para hacer frente a la ampliación de la plantilla de Osakidetza, algo que el consejero de sanidad descartó al menos por ahora. Darpón explicó que las 700 plazas se cubrirán con personal interino, trabajadores contratados hasta cumplir con la cobertura reglamentaria de la OPE. Este año ya se convocó una OPE en el Departamento de Salud, y el consejero añadió que siempre que las tasas de reposición marcadas por Madrid lo permitan se incrementarán las plazas.

Además de ser la empresa pública más grande de Euskadi, Darpón destacó que Osakidetza también es la que genera mayor empleo femenino. Según el consejero, el cambio de modelo y el anuncio de estos 700 puestos de trabajo son el reflejo del apoyo del Gobierno Vasco a sus sistema sanitario público y a la creación de un empleo “estable y de calidad”. La creación de estos 700 empleos supondrá una inversión cercana a los 2,6 millones de euros, una cantidad que ya aparecía en los presupuestos vascos de 2016.

Vía: EiTB

Foto: Aiaraldea Komunikazio Leihoa

Osakidetza creará 700 nuevos empleos interinos es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: