salud

Ya está abierto el plazo para inscribirse a las oposiciones para cubrir 1.014 plazas en Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud. El Consejo de Administración de Osakidetza ha publicado las bases de la convocatoria, con las que se pretende cubrir las vacantes que el servicio de salud tiene en varias especialidades. Eso sí, de las 1.014 plazas que se han convocado la mitad están destinadas a la promoción interna, por lo que solo 507 serán plazas que salgan a la oposición de libre acceso.

Además, de esas 507 plazas de libre oposición un 7% se han reservado para opositores con una discapacidad igual o superior al 33%. Eso si, si no se presentan suficientes opositores para cubrir ese 7% las plazas deberían volver a la oposición general. El plazo para inscribirse estará abierto durante todo el mes de junio. En la página web del Servicio Vasco de Salud encontramos el modelo de solicitud que debemos rellenar si nos queremos presentar a esta oposición en Osakidetza.

El proceso de selección se hará a través de un concurso oposición. En la fase de concurso se evaluarán los méritos de cada candidato, aunque este año presenta un novedad muy importante respeto a convocatorias anteriores: se publicarán los extractos de las actas de los tribunales calificadores con detalles de la valoración de cada opositor. Así, los aspirantes que no estén de acuerdo con la puntuación que hayan obtenido en el concurso de méritos podrán reclamar ante el tribunal y solicitar la revisión de la puntuación.

En cuanto a la fase de la oposición, como es habitual los opositores deberán responder a las preguntas con respuestas alternativas según el temario que aparece en las bases específicas. José María Armentia, director de recursos humanos de Osakidetza, ha aprovechado la convocatoria para destacar que las tres ofertas públicas de empleo que Osakidetza tiene previsto convocar entre este año y 2016 suponen “una oferta muy importante para el rejuvenecimiento de las plantillas y para apostar por el empleo sanitario entre los jóvenes”.

Para la convocatoria actual se ofertan plazas para diferentes especialidades como la medicina de familia, pediatría, enfermería y auxiliares de enfermería, fisioterapia, matronas, técnicos de laboratorio, auxiliares administrativos y celadores. Las plazas para ocupar las vacantes en el resto de especialidades está previsto que se ofrezcan en las oposiciones que Osakidetza convocará el año que viene. Se espera que para 2016 también salgan a concurso unas 1.000 plazas.

Bases de la convocatoria

Foto: aiaraldea

Osakidetza convoca oposiciones a 1.014 plazas es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: