Organiza tu búsqueda de empleo

Buscar empleo supone casi tanto tiempo como estar empleado. Cuando nos ponemos manos a la obra, no sabemos muy bien por dónde empezar y nos cuesta activarnos. Son muchas las tareas que debemos llevar a cabo y se nos van los minutos casi sin darnos cuenta. Necesitamos planificar una estrategia eficaz para encontrar trabajo.

Hemos reunido una serie de herramientas para ayudarte a optimizar tu plan. Desde formas originales de presentar tu currículo o las muestras de tu trabajo que harán más vistoso tu perfil, hasta gestores y organizadores de tareas que te ayudarán a ordenar tus objetivos.

Para sorprender a cualquier departamento de recursos humanos y destacarnos entre otros candidatos, debemos presentar una imagen atractiva. En los últimos tiempos, son muchos los ejemplos de currículos insólitos con una cuota de difusión increíble.

Podemos lanzarnos a contar nuestra experiencia laboral en un vídeo en Vine o en YouTubehacer una animación, añadiendo a una imagen vídeos, textos, música, como hace ThingLink, o bien incorporando imágenes, sonido y movimiento a los textos, como con Wideo. Siguiendo en la línea de presentaciones llamativas, Prezi nos ayuda a proyectar un recorrido muy dinámico aplicando zooms sobre nuestros contenidos. También puedes utilizar otras presentaciones más estáticas como SlideShare, pero no por ello menos efectivas: fíjate en este currículum en forma de cómic.

Si lo que quieres es una tarjeta de presentación que agrupe tus perfiles sociales y tu experiencia, son muchas las herramientas disponiblesAbout.me es una opción muy sencilla y efectiva. Cuvitt te permite, además, reflejar tus expectativas de trabajo. Con Vizualize.me podrás crear una infografía muy atractiva que resuma tu experiencia en gráficos e incluso imprimirla en una original camiseta.

Otra forma de promocionar tu perfil es mostrar tu trabajo en un portafolio. Casi todas las plataformas permiten que tu portafolio tenga un aspecto profesional y optimizan el tiempo de carga de las imágenes. Behance y Dribble te dan la posibilidad, además, de formar parte de una comunidad muy amplia de profesionales. Si sabes algo de código, Dunked incluye un editor de HTML y CSS para personalizar al máximo tu apariencia.

Es imprescindible también disponer de un currículum convencional listo para imprimir. Consulta nuestra selección de plantillas y nuestra selección de herramientas para crear uno.

Ya sabes

cómo mostrarte al mundo y difundir masivamente tu experiencia laboral
. Pero este trabajo no se hace en un día. Un gestor de tareas es una herramienta de gran utilidad. Y si lo que quieres es, simplemente, recordar cosas importantes, Evernote te permite tomar notas de una forma organizada y añadirles voz, imágenes y archivos. Podrás consultarlas en cualquier momento con solo mirar tu móvil.

Bien, ya tienes un montón de herramientas para optimizar tu búsqueda de empleo. Recuerda que en tu perfil de Infoempleo puedes incluir la URL que mejor te defina y distinguirte así de otros candidatos.

 

La entrada Organiza tu búsqueda de empleo aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: