oposiciones-secundaria-2015

La convocatoria de Oposiciones de Secundaria es una oportunidad para que muchos docentes puedan conseguir una plaza en uno de los centros de enseñanza pública del estado. Mediante un proceso selectivo basado en la realización de pruebas sobre un temario cerrado, el mérito acumulado y la capacidad para el ejercicio de la labor de enseñante en la etapa de Secundaria.

Después de varios años sin la convocatoria oposiciones secundaria, el aumento del 50% en la tasa de reposición de los docentes de la enseñanza pública ha permitido a un gran número de autonomías convocar oposiciones de secundaria para este año. Esta era una reclamación que han repetido año tras año la mayoría de Gobiernos autonómicos, por lo que en las oposiciones secundaria 2015 se ofertará un buen número de plazas en el conjunto de toda España.

Actualmente la convocatoria de aspirantes a las plazas de profesor de Secundaria de la mayoría de autonomías se encuentra cerrada, por lo que los interesados que reúnan las condiciones para ser docentes no pueden presentarse ya a los procesos selectivos. Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas han confirmado que se ofertarán más plazas en el próximo año 2016, en algunos casos, con un número similar de lugares de trabajo que este año.

Las comunidades autónomas con plazas

La mejora de las ratios de reposición en el cuerpo de funcionarios del estado, entre los que se incluyen los profesores de Secundaria, ha permitido que muchas autonomías abran plazos de convocatoria para cubrir estos puestos. Las oposiciones secundaria 2015 que están disponibles para ocupar un puesto de profesor en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria son los siguientes:

  • Andalucía: Se ha abierto el proceso de oposiciones secundaria 2015 se reparten en 50 plazas para profesores especializados en Lengua y Literatura, 50 plazas para profesores de Geografía, 27 plazas para profesores de Matemáticas y 50 plazas para docentes con especialidad en Inglés.
  • Aragón: La comunidad de Aragón ha abierto la convocatoria de oposiciones secundaria de este 2015 con un total de 40 plazas de especialización en Biología y Geología, 20 plazas en Física y Química, 40 plazas especializadas en Inglés, 6 plazas de Filosofía, 15 en Formación y Orientación Laboral, 12 en Intervención sociocomunitaria y 10 plazas más para Servicios a la Comunidad.
  • Castilla-La Mancha: Se ofertarán 7 plazas con especialidad en Filosofía, 3 plazas para Griego, 3 plazas para Latín, 8 plazas de lengua castellana y literatura, 10 plazas en Geografía e Historia, 7 plazas en Matemáticas, 17 plazas en Física y Química, 10 plazas en Biología y Geología, 44 plazas para docentes de inglés, 9 plazas para Educación Física, 9 para Economía, 11 plazas especializadas en Administración de Empresa, 5 plazas de Hostelería y Turismo, 5 plazas en Informática, 5 plazas de Procesos Sanitarios, 5 plazas de especialización en Sistemas electrotécnicos y automáticos en Enseñanza Secundaria, 11 plazas en Intervención sociocomunitaria, y 9 plazas de Orientación Educativa.

oposiciones-secundaria

  • Castilla y León: Se encuentra actualmente cerrado el plazo de presentación para las oposiciones secundaria 2015 de esta autonomía.
  • Comunidad de Madrid: Un total de 80 plazas que se desglosan en función del área de enseñanza. Así pues, se ofertarán 30 plazas con especialidad de inglés, 7 plazas de Geografía e Historia, 7 plazas de Lengua y Literatura, 7 plazas de Matemáticas, 7 plazas en Tecnología, 7 plazas en Biología y Geología, 7 plazas en Física y Química, y un total de 8 de orientación educativa.
  • Comunidad Valenciana: El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha abierto convocatoria oposiciones secundaria para este 2015 con más de 700 plazas repartidas entre profesores de Secundaria y Maestros. Con todo, la consejería de Educación también ha confirmado la convocatoria de 600 plazas más para el próximo año.
  • Extremadura: La Junta de Extremadura ha convocado un total de 149 plazas a Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.
  • La Rioja: Este 2015 se ha abierto la convocatoria oposiciones secundaria para cubrir un conjunto de plazas de enseñanza pública en los centros de esta autonomía, que se reparten en 11 plazas de Lengua Castellana y Literatura, 7 plazas de Geografía e Historia, 12 plazas de Matemáticas, 7 plazas de Física y Química y 7 plazas de profesor de Inglés.
  • Murcia: El gobierno de la Región de Murcia ha abierto la convocatoria oposiciones secundaria para este año 2015, que se reparten en función de la especialización. Así pues, se ocuparán 39 plazas en inglés, 13 plazas en Lengua Castellana y Literatura, 12 plazas en Geografía e Historia, 10 plazas en Profesos Sanitarios, 10 plazas en Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 7 plazas en Cocina y Pastelería, 6 plazas en Orientación Educativa, 5 plazas en Idioma extranjero Francés, 3 plazas en Hostelería y Turismo, 3 plazas en Intervención Sociocomunitaria, 3 plazas de idioma extranjero Inglés y 2 plazas en Informática.

 

Oposiciones Secundaria 2015: plazas convocadas por comunidades es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: