oposiciones-samur

Una de las últimas medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid antes de la constitución del nuevo consistorio ha sido la convocatoria de oposiciones para cubrir 165 plazas en el Samur madrileño. Se trata de una convocatoria dirigida a Médicos, Ayudantes Técnicos Sanitarios y Técnicos Auxiliares de Transporte Sanitario, que serán los grandes beneficiados de la convocatoria con más de 100 plazas. Todas son para el turno libre, excepto 16 plazas de Auxiliar de Transporte Sanitario reservadas a la promoción interna.

Con tres perfiles diferentes, los requisitos para poder presentarse cambian de una plaza a otra. Si estás interesado en participar en las oposiciones, esto es lo que el Ayuntamiento de Madrid exige a los trabajadores del Samur:

  • Médico en Medicina General (18 plazas): basta con ser licenciado o graduado en Medicina y estar inscrito en el Registro de personal sanitario de Transporte Sanitario (medicina de urgencias extrahospitalarias) de la Comunidad de Madrid o presentar la solicitud de inscripción antes del 22 de junio.
  • Ayudantes Técnicos Sanitarios (23 plazas): ser diplomado o graduado en Enfermería, además de estar inscrito en el Registro de personal sanitario de Transporte Sanitario o presentar la solicitud antes de que acabe el plazo para presentarse a la convocatoria.
  • Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario (108 plazas de turno libre y 16 de promoción interna): tener, o estar en condiciones de conseguirlo, el título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias o tener la habilitación de Conductor de Ambulancias Asistenciales de clase B y C. En este último caso, se debe acreditar el título de Bachiller o Técnico. En ambos casos, los opositores deberán tener el carné de conducir C. Por su parte, los candidatos a las plazas de promoción interna deben ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los opositores interesados en participar en el proceso tienen hasta el lunes 22 de junio de plazo para presentar la solicitud de inscripción para cada convocatoria, además de toda la documentación necesaria para acreditar la titulación y los méritos. Las 165 plazas se decidirán por un concurso oposición. La fase de la oposición estará compuesta por tres pruebas. La primera será de carácter teórico, la segunda será una prueba práctica y la última será el reconocimiento médico de los opositores.

Si quieres saber todo lo referente a la oposición, a continuación te dejamos el enlace a las bases de la convocatoria de cada proceso:

Médicos

Ayudantes Técnicos Sanitarios

Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario

Foto: Madrid Emergency Vehicles

Oposiciones en el Samur de Madrid es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: