medio ambiente

Poco a poco vamos conociendo nuevas convocatorias de empleo público. Como vimos hace unos meses, el Estado tiene previsto convocar oposiciones para cubrir más de 11.000 plazas después de unos años en los que el acceso al empleo público ha estado prácticamente congelado. El último en anunciar una convocatoria ha sido el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha anunciado unas oposiciones para contratar a 23 técnicos superiores de medio ambiente especializados en diferentes campos.

De los 23 ingenieros que se contratará 10 deben ser especialistas en Conservación del Medio Natural, siete en Calidad de la Aguas y los seis restantes en Ingeniería de Saneamiento. Para acceder a estas 23 plazas de libre oposición basta con tener una titulación universitaria enfocada en cada especialidad. Además, Medio Ambiente también ha convocado 10 plazas de promoción interna dentro de este proceso. Además de la formación, los idiomas son un factor muy importante para superar la oposición.

Los aspirantes a técnicos superiores de medio ambiente deberán superar cuatro pruebas. En el primer ejercicio deberás responder por escrito un cuestionario de preguntas, con el que se pretende saber el nivel de comprensión del aspirante sobre el temario correspondiente. En el cuestionario habrá preguntas tanto de la especialidad que haya elegido el opositor como de temas generales. En el Anexo II de la convocatoria publicada en el BOE se puede consultar el temario de la oposición.

Tras este cuestionario llegará la segunda prueba, la de idiomas, que tendrá dos partes. La primera, obligatoria y eliminatoria servirá para valorar el nivel de inglés y en la segunda parte se hará lo mismo con el francés o el alemán. Sin embargo, para estos dos idiomas se trata de una prueba voluntaria y no eliminatoria. En la tercera fase de la oposición los aspirantes deberán elegir uno de los dos temas propuestos por el tribunal sobre su especialidad y desarrollar por escrito un supuesto práctico sobre él.

Llegamos a la cuarta y última prueba de la oposición, que consiste en dos exposiciones orales. La primera será sobre dos temas relacionados con la convocatoria, y la segunda girará sobre el historial formativo y profesional del aspirante a técnico superior de medio ambiente. El plazo para presentarse a la oposición está abierto hasta el 21 de septiembre. Los candidatos se pueden descargar el modelo de solicitud 790 desde www.administracion.gob.es y presentarlo en esa web, en la de hacienda, en el ministerio de Medio Ambiente o en la delegación y subdelegación del Gobierno.

Consulta las bases de la convocatoria

Foto: Pete

Oposiciones a técnicos superiores de medio ambiente es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: