universidad

Cada vez hay más estudiantes de español en todo el mundo, y Portugal, nuestro país vecino, no es ninguna excepción. Para hacer frente a la creciente demanda de estudios de lengua y cultura españolas en Portugal, Educación, Asuntos Exteriores y la Fundación Ramón Areces ofrecen cuatro becas para lectores de español en diferentes universidades portuguesas. Aunque en principio solo son para ejercer durante un curso, exista la posibilidad de ampliarlas un año más.

Para poder acceder a una de estas cuatro becas, los candidatos deben haber completado el Grado o Licenciatura de Filología Hispánica en 2009 o más tarde y tener el máster o doctorado en ELE, expedido por una universidad española. Además, deberán tener la nacionalidad española y no haber participado antes en este programa. Además del impreso de solicitud que aparece en la web de Educación, deben presentar el currículum generado por la aplicación Profex, una carta de referencia y otra de motivación.

Toda esta documentación debe presentarse antes del 26 de abril en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal (Rúa do Salitre, 1. 1269-052, Lisboa), ya sea de forma presencial o por correo ordinario. Si decides enviarla por correo, debes enviar la documentación en sobre abierto para que se pueda fechar y sellar antes de certificarla. Así se podrá acreditar que se presentó dentro de plazo, aunque llegue a la Consejería después del 26 de abril.

Solo en el caso de ser seleccionados los candidatos deberán presentar la documentación original o las copias compulsadas. En cualquier caso, se recomienda que archiven en la aplicación Profex los documentos acreditativos de los requisitos y méritos que aparecen en el baremo del Anexo I. Las becas tienen una ayuda de 1.300 euros al mes entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017, además de seguro médico para los lectores. Además, la universidad de destino podrá ofrecer otras ayudas a los docentes.

Los cuatro lectores becados se elegirán por la comisión de selección de acuerdo con los criterios que aparecen en el Anexo I de la convocatoria. Según el baremo, la formación académica, en la que se incluyen títulos universitarios y nota media, puntúan hasta 5 puntos; la experiencia como profesor de ELE suma 4 puntos y la formación adicional en ELE son otros 3 puntos. Las publicaciones relacionadas con el ELE, otras actividades sobre ELE, formación en TIC y conocimiento de la lengua y cultura portuguesas suman hasta 2 puntos más cada una.

Bases de la convocatoria: Ministerio de Educación

Foto: universidad vía Shutterstock

Oportunidad para lectores de español en universidades portuguesas es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en:
    

Otros Trabajos y cursos relacionados:



Trabajos similares que también te pueden interesar: