enfermera

Un día más miramos más allá de nuestras fronteras en busca de una oferta de empleo para los profesionales del sector sanitario, uno de los colectivos que más ha sufrido los recortes. En esta ocasión las ofertas de empleo que os traemos son para trabajar en hospitales públicos de Suecia; y es que hospitales suecos buscan enfermeros en España. De hecho, los responsables del proceso de selección estarán en Madrid en unas semanas. Una oferta es para enfermeros en general, mientras que la segunda es para enfermeros de salud mental.

Oferta para enfermeros

Hay cinco plazas para enfermeros en un hospital público de Kalmar, una ciudad situada al sureste del país, en la costa del Mar Báltico. El principal requisito es tener el Certificado de Enfermería General, aunque también se valorará la experiencia o los cursos relacionados con la carrera de los candidatos.

Se ofrece un contrato directo y permanente con el hospital sueco y un sueldo aproximado de 2.500 euros al mes, además de cinco semanas de vacaciones y ayuda en la mudanza e integración en el país escandinavo. Si te interesa, puedes enviar tu currículum a [email protected] con el asunto “5EGM3072015″.

Oferta para enfermeros de salud mental

Para esta oferta hay ocho plazas, aunque no se especifica en qué ciudad. Para optar a una de ellas hace falta acreditar el Certificado de Enfermería en Salud Mental, y como en la otra oferta se valorarán la experiencia de los enfermeros y otros cursos que hayan podido realizar relacionados con su formación. También se ofrece un contrato directo y permanente con un hospital público, con un sueldo de unos 2.700 euros al mes. Si te interesa, puedes enviar tu currículum a [email protected] con el asunto “8ESMM3072015″.

Para poder optar a cualquiera de estas dos ofertas hace falta tener nacionalidad española o de otro país europea. Los candidatos que cumplan con los requisitos podrán participar en una conferencia organizada en Madrid por el personal de recursos humanos de los hospitales donde se ofrecerá más información y detalles sobre el empleo y el proceso de selección. Por eso, en la oferta se indica que es imprescindible vivir en la capital de España.

Los enfermeros seleccionados se beneficiarán de los derechos de los trabajadores en Suecia, como una jornada laboral de 40 horas semanales, el 80% del sueldo en caso de enfermedad, 18 meses de baja por maternidad, uniforme y ropa de trabajo o el bono para la salud. Eso sí, deberán estar dispuestos a participar en un curso para aprender sueco.

Más información: skandinaviskvardrekrytering

 

Oportunidad para enfermeros en Suecia es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: