truck-1487880_1280

Un día más tenemos que hablar de una oferta de empleo que hemos encontrado en la Red Eures para trabajar en un país extranjero, en este caso para trabajar en Alemania. Representantes de empresas de transporte alemanas visitarán Madrid en busca de 332 camioneros. Buscan de todo: camioneros para hacer recorridos de corta distancia, transporte de silo y productos refrigerados, transporte de muebles en el día o viajes de larga distancia (de dos o tres días en Alemania o de hasta ocho semanas en la larga distancia internacional).

Para el transporte de muebles basta con el carné de C1, para el resto de puestos se pide el C1E, C o CE+95, sobra decir que en vigor. También piden el certificado de Mercancías Peligrosas. Aunque no es obligatoria, se tendrá en cuenta la experiencia conduciendo camiones de todo tipo (frigoríficos, de mercancías peligrosas, grúas de carga, elevadoras, quinta rueda, camiones rígidos con tráilers, transporte de construcción, semitrailers, cajas/cuerpo móvil, etc.). En un caso en concreto hace falta conocimiento de gases criogénicos.

El idioma es otro requisito a tener en cuenta, aunque no tanto como en otras convocatorias similares que hemos visto en Buscarempleo. Según la empresa, exigirán a los camioneros un A2 de alemán o de inglés. Lógicamente, los candidatos deben estar dispuestos a viajar, tener flexibilidad y ser capaces de trabajar con autonomía, pero también saber trabajar en equipo. Finalmente, se buscan candidatos amigables, orientados al cliente y que estén en buena forma física.

En la oferta que se ha publicado en la red Eures leemos que el sueldo bruto oscila entre los 1.900 y los 2.500 euros al mes, aunque depende de cada empresa. Lo mismo pasa con los beneficios. La mayoría ofrecen contratos indefinidos, a tiempo completo -aunque con diversos horarios- y algo tan importante a la hora de trabajar en el extranjero como la formación. Luego también hay alguna empresa que ofrece coche de empresa, otra vivienda, otras ayudas a buscar casa, con los documentos, cursos de alemán, etc.

De todas formas, la mejor forma de conocer todos los detalles es acudir a las entrevistas que se van a celebrar en Madrid. Para ello, hay que rellenar el formulario que aparece en la oferta publicada en Eures y enviarlo a [email protected]. En el asunto debes indicar “CONDUCTOR DE CAMIÓN – Alemania”. En el formulario nos preguntan por nuestros datos, experiencia, el tipo de carné de conducir que tenemos, nivel de idiomas, etc., y está disponible en español. No olvides rellenarlo lo antes posible.

Foto: FrankMagdelyns1

Oportunidad para 332 conductores en Alemania es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: