peluquero

Una de las consecuencias de la crisis ha sido la proliferación de negocios de bajo coste de los que no ha escapado ninguna actividad económica. Las aerolíneas fueron pioneras, las gasolineras se expandieron hace unos años y ahora la nueva burbuja del low cost es la peluquería. Hoy os vamos a hablar de las 300 vacantes para peluqueros en peluquerías de bajo coste, una oferta del programa de La 2 de TVE ‘Aquí hay trabajo’ dirigida a profesionales del corte de pelo de todas las comunidades autónomas.

Se buscan peluqueros, pero también esteticistas con conocimientos de estética y cosmética. No se exigen unos requisitos muy duros, ya que es suficiente con contar con una experiencia laboral de un año como mínimo y una Formación Profesional de Grado Medio relacionada con la peluquería o la estética. Como es lógico, se valorará también que sea un Grado Superior u otras formaciones. Los candidatos deben ser personas jóvenes y dinámicas y con capacidad de ventas.

Otro punto a favor de la oferta es que busca candidatos con posibilidad de incorporarse de manera inmediata al puesto de trabajo. Sin embargo, no os podemos hablar mucho de las condiciones de la oferta, ya que el anuncio que ha aparecido en ‘Aquí hay trabajo’ es bastante escueto. Lo único que se indica es que se ofrecen contratos temporales para trabajar a media jornada, de mañana o de tarde; pero no habla de horarios, duración, posibilidad de prórroga ni de salarios.

Detrás del origen de este modelo de peluquería, en muchos casos, están los profesionales originarios de América del Sur, África o Asia, que ofrecían a sus compatriotas peinados y cortes de pelo como los que se llevan en sus respectivos países a precios muy asequibles. Sin embargo, la crisis ayudó a que su clientela aumentase, y muchas peluquerías de barrio han tenido que reinventarse como peluquerías de bajo coste para recuperar o mantener al cliente tradicional, bajando sensiblemente sus precios para poder competir en el mercado.

Con la lenta recuperación económica no parece que la situación vaya a cambiar en breve, así que no es de extrañar que surjan más oportunidades de empleo como esta en los próximos meses. Si estás interesado en conseguir una de estas 300 plazas para peluqueros que se ofrecen, debes enviar tu candidatura a través de ‘Aquí hay trabajo’, en este enlace. Recuerda que antes de hacerlo el programa de TVE nos pide que nos registremos en su sistema, algo que no nos llevará mucho tiempo.

Foto: © kantver

Oportunidad para 300 peluqueros es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: