bus driver

Desde hace unos años, por estas fechas suele aparecer una oferta de empleo en la Red Eures de MPT, la empresa que gestiona el transporte público de Malta. Este verano no podía faltar a su cita, y hay que contar que Malta busca 100 conductores de autobús para trabajar en este archipiélago del Mediterráneo seis meses como mínimo; una oferta que se suma a la que busca camioneros en Alemania. Las condiciones son bastante interesantes, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos y superar un exigente proceso de selección.

Este proceso de selección empezará con una entrevista personal, y a continuación los candidatos deberán superar una prueba numérica básica para demostrar que son capaces de devolver bien el cambio a los pasajeros. A continuación deberán superar el reconocimiento médico, y finalmente se enfrentarán a una prueba práctica de conducción. Todas estas pruebas se realizarán en un mismo día en el país de origen de los conductores -en este caso España-, y es imprescindible superar las cuatro pruebas para optar a una de las 100 plazas en juego.

Antes de enfrentarse al proceso de selección, los candidatos deberán haber cumplido los 21 años y acreditar que tienen el Carné de Conducir Categoría D, con licencia europea. La oferta indica que también hace falta experiencia, pero añade que si el candidato no la tiene se le ofrecerá formación así que no parece un requisito imprescindible para tener opciones de hacerse con el empleo. En cualquier caso debes tener en cuenta que en Malta, antigua colonia inglesa, se conduce por la izquierda. También hace falta un nivel básico de inglés.

Para poder participar en el proceso debes enviar tu currículum antes del 31 de agosto por e-mail a [email protected] con copia [email protected] Como decíamos al principio, se ofrecen contratos indefinidos con seis meses de prueba, y una jornada laboral de 40 o 48 horas a la semana, según la decisión del conductor. Eso sí, se trabaja por turnos que pueden ser de mañana, de tarde, de noche o los fines de semana.

El sueldo depende de la antigüedad del carné D del conductor, pero va desde los 4,68 euros brutos por hora de los chófers con menos de seis meses de antigüedad a los 6,01 euros brutos que cobran los que tienen el permiso de conducir en vigor desde hace cuatro años como mínimo. En la oferte leemos que durante las tres primeras semanas la empresa ofrece alojamiento en pisos compartidos a cambio de 13 euros la noche, incluidos desayuno, limpieza o lavandería.

Vía: Red Eures

Foto: © macor

Oportunidad para 100 conductores de autobús en Malta es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: