berriaUno de los sectores que más ha sufrido la crisis ha sido el del periodismo. Miles de periodistas han perdido su empleo en los últimos años debido a los problemas económicos de los medios de comunicación, que han sufrido la crisis económica pero también se han tenido que enfrentar al cambio de modelo, en especial la prensa escrita, que ha visto como internet le ganaba terreno. Y los más afectados han sido los jóvenes, para los que se abren pequeñas puertas como el programa de prácticas del diario ‘Berria’.

El rotativo guipuzcoano abre así una puerta de acceso a la profesión a jóvenes que en circunstancias normales tendrían mucho más difícil el acceso a un medio de comunicación como ‘Berria’. Para poder optar a una de las plazas, es imprescindible que los candidatos tengan un título universitario que permita ejercer el periodismo, como el Grado en Periodismo o la Licenciatura en Periodismo. Si además el candidato tiene más de 30 años, deberá haber obtenido su título universitario en los últimos cinco años.

Además de estos dos requisitos, desde ‘Berria’ se tendrá en cuenta la experiencia de los candidatos en empleos relacionados con el periodismo y el conocimiento que tengan del programa de maquetación QuarkXpress. Aunque en este caso no lo especifica, en programas similares como las prácticas de verano dirigidas a estudiantes de Periodismo de las universidades vascas ‘Berria’ también valoraba positivamente los conocimientos de inglés y francés de los candidatos o que tengan carné de conducir.

No se indica cuantas plazas hay en juego en este proceso, pero si que los periodistas contratados tendrán un contrato en prácticas de 10 meses de duración. Se incorporarán a la redacción de ‘Berria’ después del verano, en septiembre, y permanecerán en ella hasta junio de 2016. Las prácticas se pueden hacer en la sede de Berria (el Parque Martín Ugalde de Andoain, en Guipuzcoa) o en las delegaciones que tiene el sucesor del clausurado ‘Egunkaria’ en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona o Baiona.

Si estáis interesados en conseguir uno de estos empleos, podéis enviar un correo electrónico con vuestro currículum a [email protected], con la referencia “KAPR_2015″ antes de este martes 30 de junio. Para más información, podéis contactar con ‘Berria’ en el teléfono 943 30 40 30. Recordamos que ‘Berria’ es el único periódico que se publica íntegramente en euskera, así que el conocimiento del euskera será otro requisito clave para conseguir uno de estos puestos de prácticas.

Vía: IVAP

Foto: HUHEZI (Mondragon Unibertsitatea)

Oportunidad de prácticas en el diario ‘Berria’ es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: