cocinero

En la Red Eures hemos encontrado publicada una interesante oferta de empleo dirigida a cocineros para trabajar en hoteles de Suecia y Noruega. La oferta la ha publicado la cadena Nordic Choice Hotels, uno de los principales grupos hoteleros del norte de Europa, que cuenta con más de 180 hoteles en un centenar de sitios. Los profesionales de la cocina trabajarán en los restaurantes de sus hoteles en estos dos países escandinavos, ya sea como chef principal o sous-chef (segundo chef).

La formación es un aspecto básico para conseguir uno de esos empleos. Por ejemplo, los candidatos deben tener conocimientos sobre nutrición básica, dietas vegetarianas o contemporáneas y ser capaces de diseñar menús; tener formación en restaurantes o escuelas de cocina, ser capaces de atender a comensales con necesidades especiales como alergias y dietas o tener conocimientos para preparar los alimentos siguiendo métodos actuales o tradicionales. Otro elemento importante es que sepan inglés.

Además de todo esto, los trabajadores deberán ser capaces de trabajar en equipo y bajo presión, adaptándose a las diferentes situaciones laborales. También se buscan cocineros ordenados, eficientes y que sientan pasión por la comida. A cambio, Nordic Choice Hotels ofrece contratos fijos, con seis meses de prueba, y una jornada laboral de 40 horas a la semana. El sueldo lo determinarán los convenios colectivos de Suecia y Noruega, según el país donde esté el hotel; y pasará lo mismo con las horas extra.

Si estáis interesados, podéis enviar vuestro currículum y una carta de presentación por correo electrónico a [email protected] con copia a [email protected] Es muy importante que en el asunto pongáis „NORDIC CHOICE”. En la oferta que se ha publicado en la Red Eures no se indica ninguna fecha límite ni el número de cocineros que están buscando, pero como siempre os recomendamos que enviéis vuestra candidatura lo más pronto posible.

Además, en la oferta nos ofrecen una serie de consejos para redactar nuestro currículum y la carta de presentación siguiendo el estilo sueco. Los podéis consultar en este enlace, aunque vamos a destacar los aspectos más importantes. Por ejemplo, se pueden nombrar los intereses y aficiones del candidato, y es muy importante incluir alguna referencia profesional e incluso personal. Por otra parte, no hay problemas en redactar la carta de presentación en inglés, aunque si el candidato habla sueco puede enviar una copia en cada idioma.

Consulta la oferta en la Red Eures.

Foto: Unsplash

Oferta para cocineros en hoteles de Suecia y Noruega es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: