MOOC

El verano es una época estupenda para reciclarse o aprender cosas nuevas. En todo el año no hemos tenido tiempo porque estamos hasta arriba de cosas. Una vez más relajados, se nos abre el hambre de conocimiento. Si tienes curiosidad por saber qué es un MOOC y probar si eres capaz de abordar el aprendizaje, es un buen momento. Te traemos una selección de los que comienzan en verano.

Artísticos

Frescos y divertidos. Para amantes de las artes visuales que quieran estar al tanto de las novedades relacionadas con la imagen, la Universidad Carlos III programa el curso DOCUMENTAL! Nuevas tendencias, nuevos formatos / DOCUMENTARY! New Trends, New Formats (21 julio). El documental está de moda. Con este curso aprenderás con profesionales del sector los nuevos formatos y técnicas para contar historias en un contexto transmedia, interactivo y multiplataforma.

Si te vas a pasear por Europa en verano, este curso te vendrá de perlas para disfrutar de los museos que visites: Pintura europea. Leonardo, Rembrandt, Goya (14 julio), también impartido por la Carlos III. Además refrescarás conocimientos para poder identificar periodos, pintores, estilos…

Emprendimiento e innovación

Relacionados con el mundo de la empresa y el emprendimiento, las Universidades Politécnicas de Madrid y Valencia han diseñado los cursos:

Si te has quedado con ganas de más te interesará este curso impartido por Telefónica y cuya primera edición reunió online a 15.000 personas: Leadership for Change / Liderazgo en tiempos de cambio. (2.ª edición) (15 de junio, acaba de empezar). Tendrás acceso a los secretos del modelo de gestión del cambio.

Gestión de proyectos

La gestión de proyectos de todo tipo requiere de procesos estandarizados. Para abrir boca puedes comenzar con una Introducción a la Gestión de Proyectos (1 de julio), que imparte la Politécnica de Valencia. Aprenderás a planificar y gestionar proyectos sencillos y a iniciarte en los procesos y herramientas específicas. Conocerás la metodología project manager professional (PMP), que es ampliamente demandada por las empresas en todo el mundo.

Un poco más específico y dirigido al sector de las ONG es el curso que organiza el Inter-american Development Bank (IDBx), Gestión de Proyectos de Desarrollo / Project Management Techniques for Development Professionals (28 julio). Si tu formación te ha llevado a cruzar el charco participando en proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe, este curso puede resultarte interesante, ya que recoge las principales herramientas para una gestión eficaz y eficiente de proyectos relacionados con el desarrollo.

Para profundizar en los conocimientos

Si trabajas en un laboratorio o tienes intención de hacerlo, este curso te llamará la atención: El enlace químico y las interacciones moleculares (7 julio). Lo imparte la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un MOOC ideal para adquirir nociones de química. Aprenderás a identificar los enlaces que están presentes en los diferentes compuestos químicos.

Los que sois profes seguro que os interesa saber por qué derroteros irá la educación en un futuro inmediato. Este curso analiza cuál es el estado actual de la sociedad y hacia dónde avanza la educación: Utopedia: Educación para una Sociedad del Conocimiento (21 julio), de la Universidad Carlos III. Estamos asistiendo a una transformación de una sociedad industrial a otra del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías. ¿A qué retos se enfrenta el sistema educativo?

¡Date un lujo gratuito entre caña y piscina y estimula tus neuronas con un MOOC!

La entrada Nuevos MOOC: cursos gratuitos que empiezan en verano aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: