mooc

Los cursos MOOC son enseñanzas online, masivos y en abierto para que estudiantes de todo el mundo puedan ampliar sus conocimientos sobre puntos muy concretos, pudiendo encontrarlos de múltiples disciplinas. Estos cursos normalmente están desarrollados por universidades e instituciones académicas, que ven en estas enseñanzas no universitarias una forma de promocionarse ante estudiantes de todo el mundo.

Las plataformas de cursos MOOC recogen algunas de las enseñanzas más notables, siendo una de las plataformas más destacadas Miríada X. Para los próximos meses de septiembre y octubre Miríada X dispondrá de seis nuevos cursos gratuitos de universidades españolas y latinoamericanas; que abarcarán aspectos como la sostenibilidad, matemáticas, geometría, técnicas de creatividad o mecánica.

‘Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber’. Este curso impartido por la Universidad de Salamanca está dirigido principalmente a personal investigador y estudiantes universitarios que se encuentran realizando trabajos de fin de grado, de fin de máster o la tesis doctoral. Este curso MOOC enseña las bases para realizar un análisis cuantitativo en sus estudios. Empieza el 15 de octubre.

‘Geometría diferencial y Mecánica: una introducción’. Este curso online y masivo pertenece a la Universidad de La Laguna. La principal temática de este MOOC es introducir a sus alumnos en la función de la Geometría Diferencial, una rama de las Matemáticas que estudia la noción de variedad; además de relacionar esta enseñanza con el campo la Física. Empieza el 16 de septiembre.

‘Matemáticas esenciales en los números reales y complejos’. Los conocimientos de Matemáticas están presentes en la vida de muchos estudiantes no universitarios en formas muy diversas. Para aquellos alumnos que tengan dificultades en esta materia, disponen de un curso de Matemáticas básicas gracias a la Universidad de Ibagué (Colombia). Este MOOC está dirigido a estudiantes de Bachillerato y a universitarios de primer año. Empieza el 21 de septiembre.

‘Presentaciones Eficaces’. Con este MOOC, de la Universidad de Cantabria, los usuarios recibirán consejos para superar con éxito la presentación de algún proyecto en público. Los estudiantes aprenderán sobre la importancia de definir una propósito, conocer a la audiencia, cuál puede ser la mejor estructura, cuál es la mejor forma de empezar y de finalizar, el diseño visual de las diapositivas, cómo prepararse o manejar los nervios, mantener la mejor postura. Empieza el 5 de octubre.

‘Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad’. Este curso MOOC organizado por la Universidad del País Vasco tiene por objetivo analizar y fomentar la reflexión de sus estudiantes sobre el impacto global de las empresas. No se tratará un tipo de empresa, sino que se trabajará con múltiples ejemplos; por lo que está especialmente dedicado a empleados de alta responsabilidad dentro de las empresas y a personal de recursos humanos. Empieza el 16 de septiembre.

‘Técnicas de Creatividad’. La creatividad es una de las habilidades que cada vez más empresas buscan y valoran en sus trabajadores de áreas muy diversas. Por ello, la Universidad de Cantabria ha anunciado la puesta en marcha de un curso MOOC donde ofrecerán las técnicas de creatividad que son de utilidad en una amplia variedad de escenarios, desde profesionales hasta personales. Empieza el 5 de octubre.

Imagen: TheAngryTeddy

Nuevos cursos MOOC para septiembre y octubre es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: