carretera

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para vigilantes de carreteras que se ha convocado en Navarra. El Gobierno Foral navarro ha convocado este proceso de selección, del que saldrán dos bolsas de empleo. La primera de ellas, de libre acceso, estará formada por todos los candidatos a trabajar como vigilante de carreteras de Navarra, que trabajarán de forma temporal, y en la segunda se incluirá personal que a día de hoy trabaja para la Administración que se formará en situación de servicios especiales.

Los requisitos que el Gobierno Foral de Navarra solicita a los interesados en convertirse en vigilante de carreteras son los mismos en los dos casos: tener el carné de conducir B (aunque las bases de la convocatoria indican los 16 años como edad mínima el permiso de conducir no se puede sacar hasta los 18) y haber acabado la ESO, una Formación Profesional de grado medio o tener un nivel de estudios similar.

Además, los candidatos que quieran participar en la bolsa de formación deben ser personal fijo en la Administración de la Comunidad Foral, pertenecientes al grupo E, y llevar, por lo menos, tres años en su puesto de trabajo. Quedan excluidos de la convocatoria los trabajadores de la Administración que, pese a cumplir con estos requisitos, estén en situación de excedencia voluntaria o forzosa.

Para configurar las bolsas de empleo, los aspirantes deberán enfrentarse a un cuestionario tipo test compuesto por 50 preguntas y sus varias opciones de respuesta. La materia sobre la que se preguntará en la única prueba de este proceso de selección aparece en el Anexo I de las bases de la convocatoria. Superarán la prueba los candidatos que obtengan una puntuación de 15 sobre los 50 puntos que se pueden conseguir como máximo.

Si estás interesado en participar en el proceso, el plazo para inscribirse estará abierto hasta el jueves 11 de junio. Antes de esa fecha hay que presentar la instancia correspondiente bien en el Registro General del Gobierno de Navarra (avenida de Carlos III, 2, vestíbulo. 31002, Pamplona) o bien en cualquiera de las Oficinas de Registro del Gobierno de Navarra que hay repartidas por todo el territorio navarro.

En las bases de la convocatoria aparece el modelo de instancia, que también se puede solicitar en el Registro General del Gobierno de Navarra. Los aspirantes a la contratación temporal deberán presentar la instancia que aparece en el Anexo II, y los de la bolsa de formación la del tercer anexo.

Bases de la convocatoria

Foto: Víctor Fernández Salinas

Navarra convoca una bolsa de empleo para vigilantes de carreteras es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: