metro

Metro de Madrid ha experimentado un incremento del 5% de pasajeros en los tres últimos meses, por lo que la empresa se ha propuesto aumentar la frecuencia de los trenes para reforzar el servicio. Pero para que eso sea posible, antes debe reforzar su plantilla. Por eso, Metro de Madrid contratará 40 o 50 conductores en los próximos meses, según el consejero delegado de la empresa, Ignacio González Velayos. Una cifra, por otra parte, insuficiente para los sindicatos del suburbano madrileño.

González Velayos hizo este anuncio en la inauguración del aparcamiento de la estación de Nuevos Ministerios, y señaló que la empresa lo tiene todo listo para poner en marcha el proceso de selección de los nuevos conductores. Pero el único detalle que queda por concretar no es menor: el acuerdo con el nuevo gobierno madrileño. Todavía no se sabe si Cristina Cifuentes o Ángel Gabilondo asumirán la presidencia de la Comunidad, pero quien la ocupe decidirá sobre las fechas de la convocatoria, así que habrá que estar atentos.

Sin embargo, 40 o 50 plazas para conductores no son suficientes para mejorar la frecuencia y el servicio del suburbano madrileño, según los sindicatos. Teo Piñuelas, responsable de la sección de UGT en Metro de Madrid, explica que además de plazas para conductores el Metro debería contratar trabajadores para el mantenimiento de los trenes, los talleres y las estaciones. Según los cálculos del sindicato, sumado estos profesionales y conductores se deberían contratar entre 250 y 290 trabajadores como mínimo.

El anuncio de Metro de Madrid llega dos años después de que en 2013 la empresa tramitase un ERE voluntario que afectó a 670 trabajadores de la plantilla del suburbano madrileño. Sin embargo, González Velayos descartó cualquier posibilidad de favorecer la reincorporación de estos trabajadores despedidos. El responsable del metro de la capital aseguró que se convocará una oposición “como cualquier empleado del sector público”, de libre acceso, que en ningún caso estará dirigida a antiguos trabajadores.

Por su parte, Piñuelas insistía en que 50 conductores no son suficientes para asegurar un buen servicio, y pide a Metro de Madrid que hable con la parte social y haga más casos a las propuestas que le llegan desde los sindicatos, la única forma de asegurar un servicio de calidad para los madrileños. Si estás interesado en acceder a una de estas 50 plazas para conductores, aquí te dejamos el enlace a la web del Metro de Madrid, aunque desde Buscarempleo os mantendremos informados sobre el proceso.

Vía: Sucurrículum

Foto: André Marques

Metro de Madrid contratará conductores es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: