Mercadona supermarket, Spain

Tras muchos años de rumores y especulaciones sobre el salto de Mercadona al mercado extranjero, hace unas semanas la cadena de supermercados valenciana confirmaba que daba el primer paso para la internacionalización de su negocio con la apertura de hasta cuatro tiendas en Portugal. Pero las tiendas no abrirán hasta 2019, y antes la empresa de Juan Roig debe allanar el camino. Para hacerlo Mercadona contratará 120 directivos en su salto a Portugal, y el proceso de selección ya está en marcha.

Desde la cadena de supermercados explican que los perfiles que están buscando son el de licenciado con un postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería. Los candidatos deben tener carné de conducir y estar dispuestos a viajar de forma regular. El proceso para optar a uno de estos 120 puestos de trabajo en el país vecino son los mismos de siempre: visitar el perfil de Mercadona en InfoJobs e inscribirse allí en la oferta de empleo.

Ya se han publicado las ofertas (también hay en Trovit, aunque nos redirigen a la oferta de InfoJobs), de las que podemos extraer bastantes conclusiones. La primera, que la base de Mercadona en Portugal estará en Oporto, al norte del país, y no en Lisboa. Otra es que lo que se buscan son mandos intermedios, que trabajarán a jornada completa con contrato indefinido con un sueldo entre los 18.000 y los 36.000 euros brutos al año. La oferta indica que se necesita y un nivel de portugués nativo y añade que se valorará un nivel medio de inglés.

Aunque todavía quedan unos tres años para la apertura de las cuatro tiendas portuguesas, estos 120 nuevos directivos pasarán por un periodo de formación de 18 meses pagado por Mercadona, de ahí que la oferta ya esté publicada. Esta fase de formación se divide en tres etapas de medio año cada una. En la fase inicial se formarán en el modelo de calidad total, participando junto al director de un supermercado y de un bloque logístico en los procesos y estrategias que se siguen en el supermercado.

A continuación viene la fase específica, una formación práctica que servirá a los directivos para conseguir las competencias necesarias para su nuevo puesto de trabajo. Aquí contarán con la ayuda de un mentor. Finalmente llegan los seis meses de fase directivo, donde además de aplicar lo que se haya aprendido en las anteriores se pasarán jornadas con los directores generales de Mercadona y con Juan Roig para profundizar sobre el modelo y su liderazgo.

Foto: © J2R

Mercadona busca 120 directivos para Portugal es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: