mercadonaEn un país como España, donde el turismo es uno de los sectores punteros, no es de extrañar que el verano sea la época del año más propicia para el empleo. De hecho, algunas previsiones hablan de la creación de un millón de empleos para este verano. La hostelería es uno de los sectores que más tirará de este empleo veraniego, pero los supermercados no se quieren quedar atrás. Por ejemplo, Mercadona ha anunciado que contratará a 4.000 trabajadores entre junio y septiembre para sustituir a sus trabajadores que estén de vacaciones.

Desde la cadena de supermercados valenciana dirigida por Juan Roig señala que su objetivo es ofrecer estos empleos a jóvenes estudiantes que quieran aprovechar el verano para conseguir unos ahorros y financiar así sus estudios. La plantilla actual de Mercadona es de unos 74.000 trabajadores, y la cadena de supermercados tiene previsto seleccionar trabajadores para las 1.536 tiendas que tiene actualmente. En algunos casos, el proceso de selección ya se ha puesto en marcha.

Mercadona ha emitido un comunicado anunciando este nuevo proceso de selección de cara al verano. La cadena de supermercados también señalaba que los 4.000 trabajadores que se contraten entre los meses de junio y septiembre percibirán un salario neto mínimo de 1.100 euros, de acuerdo con el convenio colectivo que la empresa firmó el año pasado para el periodo 2014-2015. Según el convenio, el salario neto de entrada a Mercadona estará por encima de los 1.000 euros, aunque prácticamente la totalidad de trabajadores a jornada completa entran con un sueldo de 1.101 euros al mes.

Esta no es la única noticia sorprendente que nos deja Mercadona en las últimas semanas en lo que se refiere a empleo. A finales de abril supimos que la cadena de supermercados estaba buscando titulados en Medicina en Jaén y Salamanca para convertirse en el médico de empresa de los supermercados que la cadena tiene en algunas provincias de Andalucía y Castilla y León respectivamente.

Si estáis interesados en trabajar este verano en un supermercado de Mercadona, aún estáis a tiempo de enviar vuestra candidatura aunque os recomendamos que lo hagáis lo antes posible. El proceso es idéntico al de otros procesos de selección de trabajadores de la empresa: hay que visitar el perfil de Mercadona en InfoJobs y buscar la oferta que mejor se adapte a nosotros. Hacemos click en ella y nos aparecerán los requisitos, la descripción del empleo y la posibilidad de enviar nuestro currículum.

Vía: El País

Foto: Polycart

Mercadona anuncia 4.000 empleos este verano es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: