ingles

El habla del inglés es uno de los mayores problemas que tienen los estudiantes españoles. A pesar de los más aplicados en el aprendizaje del inglés, el excesivo enfoque de las clases en la gramática o la escritura hacen que muchos alumnos se sientan incapaces de articular más de dos frases con naturalidad y ya no digamos conversar con soltura con un hablante nativo.

Si esta situación se te hace familiar, es momento que le pongas remedio. No te quedes sin viajar al extranjero, solicitar la beca para formarte en otro país o participar en un intercambio por miedo a no poderte comunicar; dispones de una gran variedad de cursos para mejorar la pronunciación, entonación, acentuación, adquirir más vocabulario o conseguir una mayor fluidez en el habla practicando con parejas o grupos grandes.

Las principales ciudades españolas tienen grupos de ‘Speaking’ en inglés y en otras lenguas, para que los estudiantes puedan practicar con nativos afincados en España y así conseguir una mejor soltura en el idioma. Independientemente del nivel académico que tengas, el British Council organiza también diferentes iniciativas gratuitas para que estudiantes puedan mejorar este aspecto.

Entre las actividades gratuitas del British Council destaca el Book Club, un club de lectura que se celebra cada mes para que los miembros puedan hablar sobre una novela inglesa contemporánea; o el Film Club, para ver las mejores películas en inglés y luego hacer una charla con otros miembros del club y docentes sobre nuestras impresiones. Asimismo, también puedes participar en los Talkso, unas charlas culturales.

Dirígete al centro del British Council más cercano y pregunta sobre los diferentes cursos de conversación y actividades gratuitas organizadas por esta entidad. Con todo, si necesitas una cierta rutina para mejorar tu nivel de conversación, el British Council tiene a tu disposición cursos específicos para darle un buen empujón al ‘speaking’ aunque siempre puedes pedir a tu profesor que te dedique algo más de tiempo para mejorar tu nivel de conversación.

Así que ya sabes, que tu miedo al ‘speaking’ no se convierta en un impedimento para salir fuera de las fronteras. Este verano, escoge el curso o actividad en inglés que más se adapte a tus necesidades y mejora tu nivel para alcanzar tus objetivos.

Imagen: geralt

Mejora tu nivel de conversación en inglés con cursos y actividades es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: