14641095672_6749d8d3a5_kMcDonald’s no pasa por sus mejores momentos en España. El primer trimestre de 2015 supuso una caída del 33% de las ventas de la cadena de comida rápida en comparación con sus resultados del primer trimestre del año anterior, y la multinacional estadounidense ha puesto en marcha un plan para reducir gastos a la vez que intenta volver a crecer generando nuevos empleos. En total, McDonald’s confía en generar 4.000 puestos de trabajo de aquí a 2017 en sus restaurantes de toda España.

Por ahora, la empresa cuenta con unos 470 establecimientos repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía española, en los que da trabajo a cerca de 23.000 personas. El objetivo de la cadena de comida rápida es abrir un centenar de restaurantes en los próximos dos años, lo que supondría un importante crecimiento para la empresa en España. Entre 2012 y 2013 McDonald’s ya puso en marcha un plan similar, que acabó con la apertura de 60 restaurantes y la creación de unos 3.000 empleos.

Pero la apertura de este centenar de restaurantes no repercutirá solo en la generación de esos 4.000 puestos de trabajo en los establecimientos de McDonald’s. El sector de la alimentación español también se beneficiaría del aumento de restaurantes en nuestro país, ya que el 75% de los proveedores de la popular cadena de hamburgueserías son españoles. Así, a los 4.000 empleos directos habría que sumarle una número indeterminado de empleos indirectos en el sector de la alimentación.

Además de aumentar el número de restaurantes y crear estos 4.000 empleos, McDonald’s también ha decidido reducir gastos por valor de 300 millones de euros e incrementar la proporción de sus franquicias del 81% actual al 90%. Si estás interesado en trabajar en uno de los nuevos restaurantes que McDonald’s abrirá en los próximos dos años o en cualquiera de los 470 que tiene en España, aquí te dejamos un enlace a la sección de empleo de McDonald’s, donde puedes dejar tu currículum.

Es muy fácil, solo tienes que seleccionar la provincia en la que vives y la localidad en la que te interese trabajar. Una vez hecha la selección, te aparecerán las vacantes de McDonald’s en los restaurantes de la ciudad. Si haces click en uno de ellos te aparecerá el formulario de inscripción, que deberás rellenar con tus datos. La mayoría de vacantes son para “personal de equipo”, los encargados de la atención a los consumidores -entre otras funciones-.

Vía: sucurriculum

Foto: Mike Mozart

McDonald’s anuncia 4.000 empleos en dos años es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: