estudiantes

Unos 81.000 estudiantes se encuentran buscando empleo activamente este 2015, lo que equivale a un aumento de más del 28% respecto a las mismas fechas de 2014; según un estudio elaborado por la empresa Randstad. El número de jóvenes estudiantes que busca una oportunidad laboral ha crecido durante los últimos tres años, llegando a duplicar entre 2008 y 2015 el número de jóvenes que quieren compaginar estudios y trabajo.

El estudio muestra que el 40,8% de estudiantes desempleados ha estado buscando un trabajo durante los últimos seis meses, un 14,3% más respecto a las mismas fechas del año anterior; lo que equivale a un total de 33.272 jóvenes buscando empleo por un período inferior a medio año. Por otra parte, el 23% de los jóvenes estudiantes lleva buscando un puesto de trabajo por un período de medio año a casi 12 meses, mientras que el 37% de alumnos restante se encuentra desempleado pero buscando trabajo activamente desde hace más de un año.

Asimismo, el estudio también ha analizado el tiempo que llevan buscando empleo los estudiantes en función de su sexo. Dentro del 40,8% de estudiantes que buscan empleo desde hace menos de seis meses, son más los chicos que llevan menos de seis meses buscando activamente un empleo (43%), una cifra ligeramente superior al de chicas (39%) buscando trabajo por un período de medio año.

En el análisis por comunidades autónomas, en nueve autonomías ha incrementado el número de estudiantes que quieren incorporarse al mercado laboral en comparación con a las cifras del año anterior. La comunidad autónoma que ha experimentado un mayor crecimiento de estudiantes que buscan un puesto de trabajo ha sido Canarias, ya que los estudiantes isleños que quieren incorporarse al mercado laboral es siete veces mayor que el año anterior.

Las comunidades autónomas cuyos porcentajes son superiores ala media del país, son Andalucía con un aumento del 70%, Extremadura, con un aumento del 55% y Castilla-La Mancha con un aumento del 29% respecto a cifras de mayo de 2014. En cambio, aquellas autonomías en la que el incremento de estudiantes que buscan trabajo activamente se encuentran por debajo de la media nacional son, la Comunidad Valenciana (24%), Aragón (13%), Euskadi (8%), Navarra (6%) y Galicia (5%).

En cambio, Cataluña, Murcia, Castilla y León, Baleares y Cantabria son las comunidades autónomas que han registrado un mayor descenso en el número de estudiantes que buscan compatibilizar formación y trabajo. En estas comunidades se ha observado una reducción del número de estudiantes inscritos como demandantes de empleo, entre el 16% y el 19%. Por último, Madrid, Asturias y La Rioja también han reducido también el número de estudiantes que demandan empleo pero caídas de entre el 4% y el 8%.

Imagen: FirmBee

Más de 80.000 estudiantes buscan empleo activamente en España es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: