Los jóvenes participantes en el programa de Formación Dual en Alemania, con todos sus compañerosEl pasado 15 de junio partieron hacia Alemania los seis participantes en el programa de Formación Dual para conseguir el título de panadero, y en estos momentos se encuentran en pleno proceso de adaptación.

Según la Fundación para la Formación y la Artesanía encargada de gestionar el programa en destino, una semana después de su partida se encuentran bien y animados. Desde la organización confirman que sus horas de formación han servido para mucho, ya que se defienden bastante bien con el alemán.

Asimismo, las empresas que se encargarán de su formación y sus prácticas se muestran satisfechas con su actitud. Ahora les tocará acostumbrarse a sus nuevas rutinas y acoplarse a la vida diaria en la región de Paderborn.

Los primeros días de convivencia han podido disfrutar de muy buen tiempoDe momento, han podido disfrutar de muy buen tiempo para conocer al resto de estudiantes y entablar así nuevas relaciones de amistad con sus compañeros.

Si tras las prácticas profesionales quieren seguir adelante con el programa, los jóvenes firmarán un contrato y se formarán de una manera totalmente práctica mientras trabajan en obradores y comercios especializados.

Ocupa2 ha organizado esta iniciativa dentro del programa europeo Mobi Pro EU, que promueve la cualificación profesional de los jóvenes a través de la formación profesional dual en Alemania.

Más información:

 

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: