Los responsables de RRHH opinan: EY

En esta quinta entrega de la serie “Los Responsables de RRHH opinan” el Director de Recursos Humanos de EY, José Luis Risco, nos cuenta cómo el sector de la consultoría y los servicios profesionales se ha adelantado a la recuperación económica, con una apuesta firme por la creación de nuevos puestos de trabajo. Dentro de esta tendencia, EY juega un papel relevante y de liderazgo, con la creación de 1.200 nuevos empleos en España en este mismo año.

José Luis Risco-Director de RRHH de EY

“En el sector de la consultoría y los servicios profesionales existe una apuesta firme por la creación de nuevos puestos de trabajo”

José Luis Risco. Director de Recursos Humanos de EY

 

Creación de empleo

En la actualidad, el sector emplea en España a más de 137.000 personas. Con el cambio de ciclo que confirman desde hace varios trimestres los principales datos macroeconómicos, resulta imprescindible prepararse para una nueva etapa de crecimiento. En este contexto, las actividades de auditoría, fiscal y legal, consultoría y transacciones generarán más de 8.000 empleos nuevos en 2015 en España, con el objetivo de reforzar la estructura de las firmas ante el aumento de proyectos que está acometiendo el tejido empresarial.

La reactivación del mercado de fusiones y adquisiciones y la demanda de nuevos servicios, especialmente vinculados al uso de las nuevas tecnologías y los entornos digitales, así como a la ciberseguridad, la gestión de riesgos aunados a los numerosos cambios normativos, sin olvidar las nuevas necesidades de negocios en materia internacional requieren de nuevos perfiles profesionales y de incorporaciones que potencien las divisiones existentes.

Perfiles múltiples

En EY esperamos ver crecimiento en todas las líneas de servicio, desde auditoría a fiscal, legal y transacciones, con un foco especial en sectores como el financiero, el energético, las telecomunicaciones, inmobiliario, life science y gran consumo. Por ello, serán imprescindibles nuevas contrataciones de profesionales con formación y experiencia en ciencias económicas, pero también en otras áreas, como la ingeniería, la física y la biomedicina.

Asimismo, el incremento de doble dígito registrado en el último año en la cifra de ingresos por proyectos internacionales obliga a los equipos a operar en inglés y en otros idiomas, así como a tener flexibilidad de cambio de residencia, unos requisitos básicos en un mundo cada vez más global.

La búsqueda activa de perfiles con capacidad para liderar y trabajar en equipos más multidisciplinares será uno de los principales retos de futuro del sector, que también apuesta por acercarse más a las universidades para seleccionar el mejor talento. Para ello, participamos de forma activa en foros universitarios de empleo, contamos con programas concretos con diferentes instituciones y hemos potenciado un mayor uso de las redes sociales para acercarnos a los candidatos más jóvenes.

El tejido económico español sale reforzado de la crisis económica, con planes estratégicos sólidos y una apuesta firme por ganar competitividad. Estoy convencido de que las firmas de servicios profesionales jugarán un papel clave en la ejecución de estos proyectos, así como en la formación y promoción del talento que liderará las empresas del futuro.

La entrada Los responsables de RRHH opinan: EY aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: