Las empresas se mantienen en un continuo proceso de renovación de sus estructuras con el fin de poder adaptarse a los retos que se plantean actualmente. Las opiniones de sus responsables de RRHH nos permiten conocer con mayor profundidad cómo viven estos cambios en la manera de entender el trabajo, qué buscan en los nuevos candidatos y cuáles son los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse en un futuro próximo. En esta nueva entrega Juan Luis Díez Calleja, Socio director de RRHH de Deloitte, nos comenta cuáles son las oportunidades que ofrece el sector de la consultoría y los servicios profesionales.

DELOITTE - Juan Diez Calleja“Cuando nuestro país ha atravesado por una de sus peores coyunturas económicas, la generación de empleo en este sector no ha cesado. Al tratarse de firmas que prestan servicios a multitud de sectores y desde muchos ámbitos del conocimiento, la actividad sigue siendo muy alta”

Juan Luis Díez Calleja, Socio Director de RRHH de Deloitte

Una profesión consolidada y de futuro

El sector de firmas de servicios profesionales es probablemente uno de los más activos en la generación de empleo. Las firmas de servicios multidisciplinares siempre han necesitado contar con talento joven para asesorar a las principales empresas del país. Y es ésta una de las grandes ventajas de comenzar a trabajar en organizaciones de este tipo: la capacidad que uno tiene de participar en grandes proyectos desde que inicia su carrera profesional.

A lo largo de los últimos siete años, cuando nuestro país ha atravesado por una de sus peores coyunturas económicas, la generación de empleo en este sector no ha cesado; y es que al tratarse de firmas que prestan servicios a multitud de sectores y desde muchos ámbitos del conocimiento, la actividad sigue siendo muy alta en cualquier ciclo económico. Esta diversificación en el servicio genera muchas oportunidades de crecimiento profesional para todos, y especialmente presenta una firma sólida donde desempeñar una larga carrera de éxito.

En cuanto a los perfiles más buscados, esta es otra de las ventajas del sector. Al ser firmas que atesoramos conocimiento desde múltiples especialidades, prácticamente casi cualquier perfil es necesario: desde economistas, abogados y perfiles más financieros, hasta ingenieros, arquitectos, matemáticos o expertos en marketing. Eso sí, todos deben tener unas competencias comunes: gran capacidad de trabajo en equipo, hábito de relación en entornos internacionales y habilidad para fomentar y tener un alto espíritu de colaboración.

Desarrollo del talento

Los valores personales en una firma de servicios profesionales como Deloitte son un aspecto relevante que, sin ninguna duda, se toman en consideración en los procesos de selección. Como organización, los más de 250.000 profesionales que la integramos en todo el mundo compartimos unos mismos valores, y este hecho es el que nos hace ser diferenciales. Las personas en Deloitte viven en un entorno de trabajo donde se fomenta la superación profesional con la ayuda de sus colaboradores y superiores, y con el apoyo constante de un programa de formación que es único y continuado. Todo ello complementado con programas de desarrollo del talento específicos que acompañan al profesional durante su trayectoria en la Firma.

Una carrera profesional en la que se superan retos reales y de actualidad permanentemente, donde los éxitos en equipo tienen más valor que los individuales y la excelencia es el objetivo que se persigue en el día a día son ingredientes enormemente valorados. Generar un impacto relevante en todas nuestras actuaciones es nuestro propósito, “Making and Impact that Matters”, y poder impactar en el desarrollo del nuevo talento es una de nuestras máximas aspiraciones.

La entrada Los responsables de RRHH opinan: Deloitte aparece primero en Blog Infoempleo.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: