“Construir un mundo que funcione mejor”. Ese es el principal propósito de EY, una firma de servicios profesionales para empresas. EY se ha convertido en España en la empresa que más crece dentro de su sector, aumentando un 12% su plantilla en el último año. ¿Sus valores? Personas que demuestran integridad, personas con energía y entusiasmo, y personas que construyen relaciones basadas en el mejor desempeño. Entrevistamos a José Luís Risco, Director de Recursos Humanos de EY para que nos cuente algo más sobre esta empresa y conocer cuáles son las ofertas de empleo de EY.

¿Como conseguís desde EY atraer al mejor talento?

La velocidad a la que se mueve el mercado laboral, los constantes avances tecnológicos y los vaivenes socioeconómicos y geopolíticos hacen que las empresas tengamos que innovar de manera constante para mantener nuestro crecimiento y seguir atrayendo el mejor talento del mercado, que son los principales desafíos de las compañías en la actualidad.

Para hacer frente a esta nueva realidad, desde EY llevamos mucho tiempo inmersos en un proyecto de cambio cultural y de nuestra manera de trabajar, que hemos enmarcado bajo el título Workplace fertaf the Future y que se ha materializado en el traslado a nuestra nueva sede en España, Torre Azca. La base de este nuevo concepto es, en primer lugar, proporcionar a nuestros profesionales un entorno de trabajo más cómodo, flexible e innovador, donde, además de poder seguir desarrollando su carrera y dar respuesta a sus aspiraciones profesionales, se fomente la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo. En segundo lugar, la tecnología juega un papel central en este modelo, ya que hace posible la formación de equipos multidisciplinares, compuestos por profesionales de diversas líneas de servicio y sectores, permite la flexibilidad laboral y nos hace más sostenibles y eficientes.

“Las empresas tenemos que innovar de manera constante para mantener nuestro crecimiento”

Esta nueva forma de pensar y trabajar redunda a su vez en una mayor motivación de nuestros profesionales, que cuentan ahora con mejores herramientas para ofrecer un servicio más completo y de mayor valor añadido con el que seguir fidelizando a nuestros clientes y seguir creciendo.

¿Cuál es actualmente la situación de EY en España?

Todos estos cambios contribuirán positivamente en nuestro ambicioso proyecto de liderar los Servicios Profesionales. Este año, EY ha conquistado en España la tercera posición por facturación entre las cuatro grandes del sector (las llamadas Big Four), siendo además la firma que más crece, a doble dígito, muy por encima de la media de nuestros competidores. De hecho, todas nuestras líneas de negocio experimentan crecimientos y nuestros servicios de asesoramiento fiscal y legal se sitúan por facturación en la segunda posición entre las firmas de Servicios Profesionales.

¿Cuál es vuestra política de contratación?

Más allá de todo esto, desde EY consideramos que nuestro mayor activo para conseguir la satisfacción de nuestros clientes es el talento de nuestros profesionales. Por ello, durante el pasado ejercicio llevamos a cabo 550 promociones y contratamos a más 1.300 profesionales, en línea con nuestra media de más de 1.000 contrataciones anuales. Así, durante nuestro último año fiscal (julio 2015-junio 2016) hemos incrementado nuestra plantilla un 12%, pasando de los 2.607 a los 2.918 profesionales.

Estos buenos resultados nos animan a seguir trabajando interna y externamente por conseguir nuestro propósito: “Construir un mundo que funcione mejor”, con profesionales motivados, coordinados y en constante formación, que sean capaces de afrontar los sucesivos retos del mercado y ofrezcan a los clientes un servicio a medida, adaptado a sus necesidades y de gran valor añadido.

La entrada Los perfiles más buscados por EY aparece primero en Tu empleo.

Ver noticia completa

Otras noticias que te pueden interesar:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});