Los seis participantes en el programa de Formación Dual que aprenderán el oficio de panadero y trabajarán en la región de Paderborn han concluido ya su curso de alemán y obtenido sus diplomas.

Los candidatos realizaron el pasado viernes el examen oficial para acreditar el nivel europeo B1 de este idioma en la Fundación General de la Universidad de Málaga, y completaron así la primera fase de este programa de formación profesional desarrollado por Ocupa2.  

Durante los últimos meses los candidatos han asistido a un curso intensivo de alemán de 8 horas diarias hasta completar las 400 horas de formación requeridas para obtener el diploma.

El 15 de junio estarán ya en Alemania para realizar sus prácticas profesionales, durante las cuales aprenderán las labores propias de un obrador de panadería y pastelería, y decidirán si seguir adelante con el programa.

En el caso de querer seguir, firmarán ya un contrato de trabajo para empezar la Formación Profesional Dual en agosto. Tendrá una duración de tres años, durante los cuales cobrarán un salario mensual y estarán constantemente tutorizados: desde el alojamiento hasta las clases de alemán, pasando por actividades de integración y sobre la cultura y costumbres alemanas.

Cuando concluyan su formación conseguirán el título oficial de Bäcker (panadero) o Fachverkäuferin im Lebensmittelhandwerk (vendedor/dependiente en establecimientos de panadería y pastelería), homologado en Alemania.

Ocupa2 ha organizado esta iniciativa dentro del programa europeo Mobi Pro EU, que promueve la cualificación profesional de los jóvenes a través de la formación profesional dual en Alemania.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: