AGENCIAS

  • Debido a la unión de los apartados de compresión lectora ‘Reading’ y usos de la lengua ‘Use of English’ en uno.
  • En ‘First’ y ‘First for Schools’ se acorta el tiempo en 30 minutos, mientras en ‘Advanced’ es de 45 minutos.
  • A finales de 2015 se incluirá la ‘Cambridge English Scale’, un nuevo sistema de puntuación que numera los resultados (de 80 a 230 puntos).

Inglés

La Universidad de Cambridge ha comenzado a implantar, desde este mes de enero, las nuevas versiones de algunos de los exámenes de inglés que realizan mayor número de estudiantes de habla no inglesa: el First, el First for Schools y el Advanced.

Las nuevas versiones de las pruebas First y First for Schools son "más cortas” al haber unido los apartados de comprensión lectora (Reading) y usos de la lengua (Use of english), reduciendo el tiempo en treinta minutos en comparación con la versión precedente.

Aún así, la institución Cambridge ha asegurado que, debido a la introducción de "los últimos avances pedagógicos en materia de aprendizaje y evaluación del inglés" las nuevas pruebas examinan "el mismo nivel y habilidades del dominio del inglés que antes pero en menos tiempo".

A su vez, el examen del Advanced une también los dos apartados en uno solo y reduce aun más la duración del examen (45 minutos menos que la actual prueba). Además, incorpora nuevos ejercicios en los apartados de expresión oral, expresión escrita y en la resultante de la unión de uso del inglés y comprensión lectora.

A finales de 2015, los resultados de casi todos los exámenes de Cambridge English incluirán la Cambridge English Scale.

La Cambridge English Scale es un sistema de puntuación que cubre una amplia gama de habilidades del lenguaje y que ayudará a los candidatos a los exámenes de Cambridge English y a sus profesores y padres, además de a las universidades a las que irán en el futuro y a sus empleadores a comprender más claramente los resultados obtenidos en estos certificados y a comparar sus habilidades a medida que avanzan hacia niveles más altos.

La puntuación de la Cambridge English Scale está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), pero es mucho más detallada al recoger una gama de puntos que va de 80 a 230. Cada nivel del MCER abarca 20 puntos en la Cambridge English Scale.

El reporte de resultados de cada examen de Cambridge English incluirá, con la implementación de la Cambridge English Scale, los puntos obtenidos en cada una de las cuatro habilidades que evalúan estos certificados: expresión y comprensión escrita y expresión y comprensión orales, además del “uso del inglés”. Asimismo, incluirá la puntuación total obtenida de la media de las cinco puntuaciones individuales.  



Leer artículo completo