Female designer working with colors

Las vacaciones de verano son un momento fantástico para completar nuestra formación, ya que se dispone de mucho más tiempo libre que durante el curso o mientras se trabaja. Si estás pensando en ampliar tus conocimientos en el campo del diseño gráfico, aprender sobre nuevos programas de edición o lanzarte al mundo de la creación en 3D, estás de suerte, porque la plataforma de cursos MOOC Crehana dispone de una amplia oferta de enseñanzas online.

Los cursos MOOC de Crehana se caracterizan por estar impartidos por auténticos profesionales del mundo gráfico y la edición por ordenador, ofreciendo desde los primeros conocimientos hasta las más novedosas técnicas en estos campos. Además, al tratarse de enseñanzas MOOC son abiertas a cualquier tipo de estudiante y generalmente gratuitas o a un precio muy reducido; por lo que podrás obtener una formación de calidad a coste cero.

Este mes de julio, la oferta Crehana incluye un total de 14 cursos MOOC que te permitirán convertirte en todo un profesional de cualquiera de las ramas del diseño gráfico. ¿Cuál te gusta más?

Cursos sobre Ilustración

  • Ilustración personalizada; crea un retrato oriental: El estilo de ilustración oriental se caracteriza por su sutileza y su finura, pero también por un gran grado de detalle. En este curso de ilustración, los alumnos aprenderán cómo pintar digitalmente emulando las técnicas chinas y coreanas más tradicionales. No sólo tendrá un enfoque práctico sino que estos conocimientos se basarán en trabajos teóricos donde analizar las características de estos estilos de dibujo. Una oportunidad única para iniciarse en este mundo artístico.
  • Adobe Illustrator: Fotovectorización con Mallas: El programa Adobe Illustrator es uno de los más empleados en el campo de la ilustración digital, con sólo para dibujar sino también para pintar. Esto es lo que aprenderás a hacer con este curso MOOC, en el que aprenderás a mapear cualquier fotografía y a replicarla de una forma más limpia, con degradados perfectos y un acabado bien pulido; a utilizar el sombreado; sacar provecho de las capas o aprender a evitar los errores más comunes.
  • Conceptualización gráfica: Crea el afiche de una película: Un afiche es una imagen que nos permite condensar dos horas de película en una poderosa instantánea. Con este curso MOOC terminarás siendo capaz de sintetizar un concepto como un film en una ilustración a través del programa Adobe Illustrator. Por ello, aprenderás a vectorizar una gráfica conceptual y a realizar una composición temática desde cero, descubriendo técnicas increíbles para lograr resultados fascinantes en pasos simples.
  • Ilustración digital, ¡Vectorízate!: En este curso MOOC aprenderás a utilizar las diferentes herramientas del programa Adobe Illustrator para crear una versión vectorizada de cualquier retrato, pudiendo adaptarla para crear un personaje inventado. Con esta divertida premisa aprenderás sobre el mundo de la ilustración digital y el uso de Adobe Illustrator, uno de los principales programas de este campo; así como de colores, resolución, líneas, máscaras y mucho más.

Cursos sobre retoque fotográfico

  • Retoque digital: Dale vida a tus fotografías: Tomar la fotografía perfecta tiene su técnica, algo que también se traslada a la post-producción de una imagen. Este es uno de los pasos más importantes en el trabajo de un fotógrafo profesional, pues la modelo o producto deben tener el mejor aspecto posible. Aprende las técnicas básicas empleadas por los profesionales de este campo apuntándote a este curso MOOC.
  • Introducción al retoque fotográfico: Puede que seas un fotógrafo aficionado que está empezando a formarse en este ámbito. Si bien la técnica previa para sacar la fotografía es muy importante, todos aquellos errores cometidos en la toma de la imagen pueden corregirse en la fase del retoque fotográfico. Este curso MOOC está especialmente indicado a aquellos fotógrafos novatos que quieran iniciarse en las técnicas de retoque digital de imagen.
  • Diseño y retoque digital para alimentos: La industria de los alimentos es gigantesca y cada vez hay una mayor competición entre los productos que nos ofrecen. La clave para conseguir atraer a un mayor número de compradores es ofrecer calidad pero también un aspecto apetitoso; algo que podrás ser capaz de hacer tu mismo una vez hayas completado este curso MOOC para aprender a retocar digitalmente la conceptualización, composición, iluminación y sombras, y colorización de una imagen alimentaria.

Cursos sobre animación

  • Principios de Animación en After Effects: Hasta los animadores profesionales fueron novatos en su día, personas sin conocimientos que quisieron aprender más sobre el arte digital. Así que no tengas reparo en inscribirte en este curso MOOC para aprender los principios de animación básicos con el programa After Effects. Una vez termines tus lecciones, serás capaz de comenzar a animar movimientos sencillos y acciones secundarias; un primer paso para una posible carrera dentro del mundo de la animación digital.

Cursos sobre edición audiovisual

  • Introducción a la edición en Adobe Premiere: Uno de los programas más utilizados en el ámbito profesional, académico y personal para editar vídeos es Adobe Premiere. Al terminar este curso MOOC serás capaz de iniciar desde cero un proyecto audiovisual realizando la edición desde Premiere, aprendiendo todo lo necesario para poder realizar una edición de video profesional y creativo. ¿Sólo quieres hacer mejores videos personales? Igualmente, con este MOOC aprenderás las técnicas universales del montaje audiovisual.
  • Producción audiovisual: Crea una webserie: La forma de consumir televisión ha cambiado gracias a Internet, ofreciendo los mismos contenidos a través de la red. No obstante, no sólo el canal ha cambiado sino que la forma de crear estos contenidos audiovisuales se ha adaptado hasta formar un género nuevo: la webserie. Con este curso MOOC aprenderás todos los procesos de planificación, rodaje y edición para crear tu propia webserie de éxito.

Cursos sobre ilustración 3D

  • ZBrush Básico: Crea un personaje en 3D: La creación de personajes 3D se hace cada vez más compleja, siendo ZBrush uno de los programas más populares para modelar en esta técnica de ilustración. Con este curso aprenderás las nociones básicas para introducirte en este software y manejarlo de forma práctica con la finalidad de que puedas crear tu propio personaje en 3D y tener un conocimiento más amplio de ZBrush.
  • Introducción al Blender: Crea una ilustración 3D: Blender es uno de los programas de moda dentro de la edición en 3D debido a las casi infinitas posibilidades que ofrece a los ilustradores. Desde modelado 3D, pasando por animaciones y hasta tener un propio motor de juegos, este software de uso libre es usado tiene cada vez más seguidores entre los ilustradores. Este curso ofrece una introducción al software, para que puedas familiarizarte con el programa, conocer las herramientas principales y terminar creando tu primera ilustración en 3D.
  • Autodesk Maya: Introducción al 3D: Los profesionales del modelado en 3D utilizan el programa Autodesk Maya para hacer sus creaciones, incluso aquellos que trabajaron en películas y creación de personajes digitales se decantaron por este software. Si nunca has oído hablar de Maya, esta es tu oportunidad para aprender las primeras pinceladas de este programa de arte digital, con unas lecciones que empiezan desde cero hasta el domino de las herramientas básicas.

Cursos sobre diseño web

  • Responsive Web Design Básico Usando Photoshop: La tecnología evoluciona a pasos de gigante y los diseñadores web deben hacerlo al mismo paso para poder ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Con cada vez más dispositivos en los que presentar las webs, el diseño ha ampliado sus ramas con fuerza para adaptarse a cada una de estas posibilidades. Con este curso MOOC aprenderás los conceptos básicos de diseño web y experiencia del usuario UX para que puedas crear tu propia página web responsive.

Foto: © pressmaster

Los mejores cursos MOOC de diseño de julio de 2016 es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: