becas
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha conseguido recaudar unos 70.000 euros a través de aportaciones de antiguos alumnos, profesores y empresas para el programa de becas solidarias ‘Alumni’. Los responsables de la iniciativa han celebrado que cada vez hay más donantes que ayudan a los estudiantes con pocos recursos a afrontar los pagos de su formación universitaria.

Las becas solidarias ‘Alumni’ tienen por objetivo pagar los estudios universitarios a aquellos alumnos de la UC3M con escasos recursos económicos pero con buenas calificaciones que no han recibido otro tipo de ayuda. De este modo, los estudiantes matriculados en la UC3M con excelentes expedientes académicos que se ven incapaces de afrontar los pagos de sus estudios a través de los sistemas habituales, tienen la oportunidad de solicitar una beca solidaria ‘Alumni’.

[El programa de becas ‘Alumni’] posibilita que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la Universidad Carlos III.

En caso de ser beneficiario de una beca ‘Alumni’, el estudiante recibe una dotación económica de 3.000 euros por cada año que dura su titulación. De este modo, un alumno matriculado en un grado de cuatro años podría llegar a recibir una ayuda de hasta 12.000 euros a lo largo de sus estudios, siempre y cuando mantenga un buen expediente académico. Al respecto, los responsables de otorgar la ayuda han insistido en que sólo podrán beneficiarse alumnos con buenos expedientes académicos.

Según ha informado la Oficina de Antiguos Alumnos de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid, la iniciativa cuenta cada vez con más donantes. Al respecto, han destacado que la cantidad recaudada hasta ahora, unos 70.000 euros, suponen “casi la mitad del importe necesario para las nuevas becas” que se entregarán a los estudiantes necesitados de este año.

La sostenibilidad de las becas ‘Alumni’

Los estudiantes beneficiarios de una ayuda ‘Alumni’ tienen la obligación de devolver el importe de la misma una vez estén trabajando con el objetivo de volver a beneficiar a otros alumnos en una situación similar a la experimentada por el beneficiario. El retorno de la beca pasa a formar parte del fondo de ayudas para otros estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid con dificultades para afrontar el pago de su formación universitaria.

Además, se ha propuesto la donación de un euro mensual para financiar el programa de becas solidarias ‘Alumni’ para conseguir ampliar el número de estudiantes beneficiarios al incrementar los fondos. De momento, la financiación de este programa de ayudas propias de la universidad madrileña se realizará a través de fondos procedentes de aportaciones de antiguos estudiantes de la universidad, empresas interesadas, donaciones particulares, padrinos de las graduaciones académicas y la propia comunidad universitaria.

Imagen: Hans

Los fondos para las becas ‘Alumni’ de la UC3M alcanzan los 70.000 euros es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: