trabajos de verano

Hoteles, barcos, parques temáticos, discotecas… Empieza el verano y las posibilidades de encontrar un trabajo que se alargue hasta el otoño aumentan considerablemente. Un puesto de trabajo en esta época implica muchas veces mudarse a otra provincia e incluso surcar los mares empleado en un barco. ¿Sabes cuáles son los puestos más demandados en esta época?

Me divierto trabajando

Si vives en una comunidad con mar seguro que habrás visto en muchas ocasiones llegar cruceros a los puertos. Es un espectáculo grandioso ver atracar a esas moles flotantes. ¿Te gustaría formar parte del personal de servicio en un crucero y trabajar mientras surcas los mares? Tendrás que tener en cuenta que las condiciones laborales son distintas en mar que en tierra y reunir algunos requisitos de formación. Vivirás y trabajarás a bordo, lo que supondrá estar siete días a la semana y una jornada de diez horas diarias en el mismo sitio. A cambio, llegarás a ciudades que de otra forma será más difícil que visites, conocerás a gente de todas partes y aprenderás idiomas. Por cierto, imprescindible buen nivel de inglés.

Vale, es trabajo no diversión, pero ¿cómo no contagiarse del estado de ánimo colectivo cuando estás trabajando donde la gente se divierte? Trabajar como camarero en una discoteca en Ibiza, en las islas, en la costa, puede hacer que nos recuperemos de un mal año o que consigamos ahorrar para no pedir dinero en casa hasta el 2016. Calcula que tendrás que pagar alquiler en esos meses, así que plantéate compartir alojamiento para repartir gastos.

Participar en el elenco de un espectáculo o pertenecer al cuerpo de baile de una coreografía para un parque temático puede pagarte todas las clases del resto del año. Si consigues que baile hasta tu abuelo puedes probar a trabajar también de animador en un hotel o en un cámping. Si resulta que te conoces tu comarca al dedillo, y te encantan las historias que rodean a los edificios emblemáticos de tu ciudad, hacer de guía turístico te hará aprovechar tus conocimientos cerca de casa. Puedes encontrar un puesto también como dependiente en un comercio en las zonas que más afluencia de turismo reciben, que en esta época suelen ampliar las plantillas.

Es posible que también estés dándole vueltas a cómo disfrutar de tus grupos de música favoritos. Si para ti no es suficiente la promesa de tus colegas de que te enviarán el video por Whatsapp, plantéate trabajar en ello. Si tienes permiso de conducir y hablas inglés, podrás disfrutar de asistir a los conciertos y saborear el ambiente festivalero en los ratos libres mientras llevas y traes artistas del hotel al recinto, sirves bebidas o verificas pulseras.

En España se come bien, hace buen tiempo y hay mucha fiesta

¡Un tópico no, tres! Pero de momento es ahí donde se acumulan las ofertas disponibles para trabajar en verano. En las recepciones luciendo una supersonrisa todo el tiempo y orientando sobre la playa más tranquila de Benidorm o preparando gazpacho y paella en las cocinas como si no hubiera un mañana. Por las noches, bailando encima de una tarima o sirviendo copas. Los hoteles son un hervidero de CV y de nuevos trabajadores en la temporada estival. Imprescindible idiomas (al menos inglés) y don de gentes, of course. Se buscan también servicios de seguridad en todo tipo de instalaciones turísticas y socorristas (tendrás que conseguir tu título) en playas y piscinas. Todo muy intenso, pero en unas semanas habrás ganado dinero, acumulado experiencias y madurado dos años de golpe.

Cubrir vacaciones en las empresas

Pero tú eres más de quedarte por aquí. Además, te ha quedado alguna para septiembre y tienes que darle duro. ¿Qué tal de teleoperador en un call center? Buen ambiente asegurado y la experiencia te valdrá para campañas de Navidad y para el próximo año.

Y, por último, las sustituciones. Los que llevan todo el año trabajando se van de vacaciones y las empresas necesitan personal para cubrir esos puestos para que la producción no se vea afectada. Se buscan mozos de almacén y de fábrica y carretilleros en los sectores de la alimentación y la industria para cubrir plazas durante este periodo y puede suponer una oportunidad para que nos conozcan trabajando.

La entrada Los empleos más demandados en verano aparece primero en Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos.

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: