mooc

El e-learning o cursos a través de la red constituyen una ayuda para los estudiantes universitarios, ya que les permite profundizar más en su formación y mejorar algunos conocimientos que en la titulación se dan de forma superficial. Además de ser muy útil para los estudiantes, esta formación conseguirá ser una tendencia entre las universidades de todo el mundo, según destaca el estudio ‘E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report’.

El informe apunta que 6,7 millones de estudiantes estadounidenses han realizado algún tipo de cursos a distancia para mejorar su formación, un fenómeno que ha conseguido hacerse masivo con el paso del tiempo gracias al desarrollo de los cursos MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto). En concreto, los cursos MOOC son una enseñanza desarrollada por universidades de prestigio internacional como Harvard, el MIT, Oxford o Cambridge para promocionar sus titulaciones; una tendencia a la que se ha sumado universidades locales.

Los cursos MOOC justifican parte del aumento de matriculaciones en las enseñanzas e-learning de tipo superior, pero esta tendencia también se debe al hecho que los cursos a distancia han conseguido mejorar su calidad y equipararse a las modalidades tradicionales. SI bien antes existían prejuicios sobre los alumnos que elegían la formación a distancia o a través de la red, ahora es una de las más demandadas gracias a su flexibilidad.

Asimismo, el crecimiento de demanda de la formación online también se relaciona con el apoyo que muchos gobiernos han dado a sus universidades para que desarrollen estudios en este formato, como es el caso de las universidades en China o India. Gracias a este apoyo, se ha conseguido inundar la red de ofertas de enseñanza muy atractivas, que han sabido aumentar el interés de los estudiantes de enseñanzas superiores por esta clase de cursos.

Por último, los expertos aseguran que el e-learning continuará su tendencia ascendente hasta conseguir que todas las grandes instituciones del mundo reserven parte de su oferta formativa a la modalidad de enseñanza online. De momento, muchas instituciones de prestigio internacional y universidades españolas se han sumado a esta tendencia, que ofrece a los estudiantes universitarios una vía para complementar, ampliar y especializar su formación antes de lanzarse al mercado laboral.

Imagen: © jeremyah

Los cursos MOOC, responsables del ‘boom’ por el e-learning es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: