jefe

Los trabajadores podemos pasar hasta 40 horas semanales en nuestro lugar de empleo, conviviendo muchas de estas horas con nuestro jefe o jefa. Además de tener claro qué tipo de jefe tenemos para intentar saber cómo contentar a nuestro superior, existen algunos trucos para favorecer una mejor relación laboral con nuestros jefes como reconocer sus éxitos, invitarle de tanto en tanto al café o tener un detalle cuando haya vivido un acontecimiento especial en su ámbito familiar.

1. Reconoce su aportación en tus éxitos: Si te han encargado un proyecto importante o recibes algún premio por parte de la empresa, sería bueno que escribieras una carta de agradecimiento a tu jefe por confiar en ti. Asimismo, recuerda tener un gesto con las otras personas que hayan podido colaborar contigo para que tu tarea fuera un éxito.

2. Invita a tu jefe al café: Por lo general, en la mayoría de eventos en la empresa es el jefe quien suele pagar la cuenta ya que su sueldo es superior al del resto de empleados. Sin embargo, puede ser una buena idea ofrecerse a pagar la cuenta en alguna que otra ocasión. Si no puedes hacerte cargo de los gastos de la comida, por lo menos ofrece a pagar los cafés, el postre o la bebida para tener un gesto con tu jefe.

3. Respeta a la pareja de tu jefe: Cuando se acerquen las vacaciones, en algunas empresas los superiores organizan algún tipo de evento informal en los que puedan participar las parejas o la familia de los trabajadores. Durante el evento, no olvides saludar y agradecer la invitación a tu jefe y a su pareja; de esta forma, darás la impresión de ser una persona considerada con los demás.

4. Reconoce los éxitos de tu jefe: Todos los trabajadores quieren ser reconocidas por su labor, incluso los jefes también quieren que les feliciten sus logros y el resto de la plantilla reconozca su labor. Por esto, en caso de que tu jefe no reciba una distinción por parte de la empresa, sería bueno que le enviaras una nota para felicitarlo o que optaras por comunicarlo a los medios locales si merece ser conocido por los vecinos de tu zona.

5. Recuerda que tu jefe es una persona: Los jefes no viven para y por la empresa, lo más normal es que también tengan una familia. Si tu jefe ha sido abuelo felicítalo o envíale un presente; si murió un familiar lo más habitual es mostrarle sus condolencias. Ser consciente de que tu jefe es también una persona le hará sentir mejor a él y a ti, ayudándote a crear una buena relación con tu jefe o un mejor ambiente de trabajo.

Imagen: Unsplash

Los 5 trucos para caer mejor a tu jefe es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: