Diverse People Working and Marketing Concept

Las empresas buscan profesionales con un alto nivel de formación, a candidatos que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios a las necesidades del mercado laboral y trabajadores que dispongan de un alto nivel de dominio de idiomas. Por ello, cada vez son más los titulados universitarios que deciden acceder a los estudios de máster para completar su formación y así ampliar las posibilidades de acceder a un buen puesto de trabajo.

Un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco muestra que el 76% de los reclutadores de empresas valoran positivamente la especialización de los candidatos mediante la realización de estudios de máster. En especial, disponer de formación universitaria especializada juega un papel decisivo en la contratación de nuevo personal en las áreas de empresariales, ventas y finanzas.

¿Y cuáles son los másteres más demandados por el mercado laboral? Según el estudio de Adecco, los postgraduados más buscados por las empresas españolas son aquellos con los siguientes másteres en su currículum:

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing: Las técnicas de venta y consolidación del producto en el mercado suponen un punto extra para cualquier organización, bien sea pequeña, mediana o gran empresa. Disponer de un profesional con esta formación supone una cierta garantía para enfrentar las vicisitudes del sector comercial.
  • Máster en Recursos Humanos: El éxito en cualquier empresa depende de tener un equipo de trabajadores cohesionado y con la formación adecuada. De este modo, contratar a las personas adecuadas para formar el grupo de trabajadores de una empresa es vital. Con este máster podrás descubrir las capacidades de los candidatos e identificar las cualidades necesarias en cada momento para impulsar el éxito empresarial.
  • Máster de Comercio Internacional: Estos profesionales son unos de los más demandados por las empresas españolas. Al superar este máster, los estudiantes son capaces de diseñar un plan estratégico con el objetivo de abordar la internacionalización de una empresa. Bien sean pequeñas compañías o medianas corporaciones, con estos estudios podrás diseñar la mejor estrategia para conseguir lanzar la empresa al mercado internacional.
  • Máster en Marketing y Comunicación Digitales: Las corporaciones necesitan un equipo humano capaz de poder manejar las más novedosas herramientas tecnológicas e internet. Y es que en plena era digital, es vital disponer de eficiencia en la red, saber cómo posicionar un producto y atraer a clientes potenciales; algo que descubrirás cómo hacer a través estos estudios.
  • Máster en Community Manager: Un estudio postobligatorio demandado entre las empresas que buscan entrar en la era digital. Los profesionales responsables del mantenimiento de las redes sociales son también de los más demandados por el mercado laboral.

Imagen:© Rawpixel

Los 5 másteres más demandados por las empresas españolas es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: