AGENCIAS

  • La actitud, la perseverancia, paciencia, planificación son elementos importantes en el proceso de búsqueda de un trabajo.
  • Las redes sociales y el ‘networking’ es muy importante porque "abre un notable abanico de posibilidades".
  • Controlar el lenguaje no verbal y dominar los nervios son elementos indispensables en un entrevista de trabajo.

Curriculum

La Fundación Adecco ha elaborado una guía ilustrada que recoge los 15 "ingredientes clave" para encontrar empleo y que tiene el objetivo de orientar en la realización de un currículum vitae óptimo, ayudar a enfrentarse en una entrevista de trabajo y entrenar habilidades y competencias.

La guía ha sido ideada para ayudar a aquellas personas que "encuentran dificultades añadidas" como pueden ser los jóvenes que se enfrentan por primera vez a la búsqueda de trabajo, según ha señalado la Fundación.

 Los 15 consejos siguen un orden cronológico en consonancia con la secuencia natural en la que se desarrolla el proceso de búsqueda de empleo.

1. ‘Claves para orientar la búsqueda de empleo’ a través del autoconocimiento, identificación de fortalezas y debilidades y definición de objetivos.

2. La ‘Actitud’. Debe ser positiva para asegurar el éxito en la búsqueda de empleo y para lograrlo la Fundación propone ejercicios y "pensamientos útiles".

3. La ‘Perseverancia’. Es el "ingrediente clave" y la guía presenta un caso real y ofrece trucos que te ayudarán a no rendirte en la búsqueda.

4. La ‘Paciencia’. Para conseguirla proponen entrenar esta cualidad y tener una actitud más conciliadora.

5. La ‘Planificación’. La Fundación Adecco te enseña a ordenar el proceso de búsqueda de empleo e incrementar la sensación de control.

6. La ‘Búsqueda multicanal’. Un repaso por todos los canales de búsqueda de trabajo para conocerlos y utilizarlos y multiplicar nuestras posibilidades de éxito.

7. Las ‘Redes sociales’. Cómo conocerlas y saber utilizarlas pues, a su juicio, "no estar en ellas significa reducir notablemente el abanico de posibilidades".

8. El ‘Networking’. Exprimir al máximo la red de contactos personales.

9. La ‘Elaboración de un buen currículum’. Aporta las indicaciones para su correcta elaboración y para dotarlo de un "valor añadido".

10. La ‘Entrevista de trabajo’. Adecco indica que es imprescindible prepararla con anterioridad y desvela la fórmula para "desenvolverse correctamente en el cara a cara y empatizar con el entrevistador".

11. Controlar el ‘Lenguaje no verbal’. Da las claves para dominarlo, pues en una entrevista son tan importantes las palabras como lo que revelan nuestros gestos.

12. Dominar los ‘Nervios’. Son el "gran enemigo" en las entrevistas y por ello la guía te ayuda a controlarlos para aumentar tu seguridad.

13. La ‘Formación’. En este punto la guía subraya las áreas más demandadas, para ayudarnos a escoger la formación más idónea para nosotros.

14. ‘Convertir debilidades en fortalezas’. Aprenderás a ver estas situaciones desde una óptica positiva y transmitirlas así en nuestra búsqueda de empleo.

15. ‘Vida saludable’. Desde Adecco aseguran que tiene una importancia "máxima", pues una vida sana y equilibrada "repercutirá de forma beneficiosa" en el camino hacia el trabajo deseado.

 



Leer artículo completo