Metidos ya de lleno en marzo, echamos la vista atrás y te traemos los 10 mejores artículos de febrero sobre Recursos Humanos, orientación laboral y mercado de trabajo. Todos tenemos algo que mejorar, sea cual sea nuestro puesto y nuestra responsabilidad en la empresa. Estos 10 expertos elegidos este mes te traen algunos consejos que seguro te serán de mucha ayuda. ¡Ahí van!

 

1. Conviértete en una marca pandemia

David Asensio nos cuenta qué es una “marca pandemia”. La gripe se expande con rapidez y nos gustaría que en nuestra empresa se pudiese hacer lo mismo. El precio y la publicidad ya han dejado de ser los únicos condicionantes del éxito. Asensio nos empuja a “infectar” a todos con nuestra marca, a provocar que los clientes se sientan en otro status. Crea un producto necesario y escaso y haz que la gente hable de él: éxito asegurado. Pincha para leer el artículo completo.

David Asensio

2. Experiencia de empleado en red

Existen ciertos términos en el ámbito de los Recursos Humanos, normalmente anglosajones, que para el común de los mortales son totalmente desconocidos. Por ello, Virginio Gallardo nos explica el significado de expresiones como costumer experience o employee experience. Además, da las claves para poder ponerlos en práctica dentro de nuestra organización, teniendo en cuenta que clientes y empleados van de la mano. Lee aquí el post completo.

Virginio Gallardo

3. Currículum ciego: ¿me lo dices en serio?

A Elena Arnaiz no le ha gustado nada la idea de que los CVs no tengan nombre ni foto como forma de lucha contra la discriminación laboral de las mujeres. Puede servir para pasar el primer filtro, pero ¿qué pasará cuando llegue el momento de la entrevista?, se pregunta. La coach asturiana apuesta por cortar los prejuicios desde la raíz. Las empresas deben encomendar el trabajo de RRHH en verdaderos profesionales que dejen de hacer preguntas que a nadie le interesan. Aquí tienes el artículo.

Elena Arnaiz

4. Design Thinking para RRHH (y gestión del talento)

Design Thinking se puede traducir como “pensamiento de diseño”. Xavier Camps nos cuenta cuál es su significado y su potencial. Sostiene que gracias a él, se puede conseguir una mayor satisfacción y productividad de los empleados, además de crear soluciones deseables por cualquier departamento de Recursos Humanos. ¿Pretendes conseguir una mayor cohesión dentro de tu empresa? Entra, lee y pon en práctica los consejos.

Xavier Camps

5. Mejor cambia tú que a mí me da la risa

Impertérritos, estáticos y arcaicos. Esos son los tres adjetivos que usa Iñaki González para referirse a los departamentos de RRHH. A pesar de que algunos gurús predicen cambios encabezados por el big data, a este especialista en Recursos Humanos le da la risa. Parece improbable que un departamento cuya mayor herramienta es un Excel 2007 dé un salto al big data. Lee este artículo y dale un giro de 180º a tu empresa.

Iñaki González

6. Cuando el correo electrónico se convierte en tu peor enemigo

El correo electrónico debería ser (y es) un avance positivo. Sin embargo, en ciertas ocasiones se nos vuelve en contra. Eva Collado se vuelve a colar en nuestra lista este mes dándonos las claves para evitar que el mail se convierta en un enemigo. No presiones el botón de enviar sin haberlo leído tres veces, soluciona los problemas en persona, no envíes mails a altas horas de la noche y sé claro. Para conocer todos los consejos, tienes el artículo aquí.

Eva Collado

7. 24 claves para mejorar tu carrera profesional

En su blog, Alfonso Alcántara se pregunta dónde te ves dentro de 5 años. Para que puedas conseguir esa meta que te propones para un futuro no muy lejano, el autor de “#Superprofesional” te presenta 24 ideas para mejorar tu carrera profesional. Empieza con compromiso y termina con valentía. No pierdas el tiempo y empieza a crecer profesionalmente. Entra y lee el post completo.

Alfonso Alcántara

8. ¿El principio del “Employer Branding”? Quédate

Ximo Salas traduce “Employer Branding” como “ven conmigo a trabajar”. Esa es la esencia: atraer el talento a tu empresa y retener el que ya tienes. Y aquí es donde apenas ponemos empeño, en los que ya están. Motivar y conseguir que nuestros empleados mejoren en sus carreras profesionales debería ser un mantra en cualquier empresa. Unos empleados contentos son los mejores embajadores que puede tener la compañía. Clicka, lee y mejora tu empresa.

Ximo Salas

9. ¡El cliente no siempre tiene la razón!

A pesar de que el cliente tiene un gran poder dentro de una organización, existen situaciones en las que no se le puede dar la razón. Esta es la consigna de Héctor Jiménez. Hacer caso a todo lo que dice nuestro comprador puede significar ponerle en riesgo a él, pero también al resto de clientes y nuestros empleados. Entra en su blog, descubre cómo manejar situaciones difíciles y aprende a decir que no.

Héctor Jiménez

10. Cuando el problema eres tú: el jefe ausente

El “síndrome del jefe ausente” puede ser considerado un milagro para algunos o un auténtico fastidio para otros. Según Pilar Torrijos, no poder localizar al jefe puede significar un aumento de la autonomía que poseen los subordinados o, por el contrario, el estancamiento de los profesionales. Situaciones como la imposibilidad de mantener una reunión en persona también puede provocar un sentimiento de marginación en los empleados. Aprender a lidiar con la ausencia leyendo el artículo completo.

Pilar Torrijos

Y hasta aquí hemos conseguido estirar este mes de febrero de 2017. Estos han sido los 10 artículos más interesantes para que puedas mejorar en tu carrera profesional y en tu vida diaria. Cuéntanos tus impresiones y dinos qué consejos vas a poner en práctica. Si eres experto o experta en RRHH y mercado laboral, envíanos tus artículos por Twitter para entrar en el top ten del mes de marzo.

La entrada Los 10 mejores artículos de febrero sobre RRHH aparece primero en Tu empleo.

Ver noticia completa

Otras noticias que te pueden interesar:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});