lidlHace unos días os explicábamos que la cadena de supermercados Lidl había empezado el proceso de selección para el centro logístico de Alcalá de Henares, que abrirá a finales del verano. Por ahora contratará a un centenar de trabajadores, que forman parte de los 800 empleos que Lidl tiene previsto generar de aquí a finales de año, según han explicado fuentes de la empresa. La mayoría de estos puestos de trabajo están asociados a la apertura de nuevos supermercados, sin olvidar los que se creen en Alcalá de Henares.

De hecho, Lidl tiene prevista la apertura de 40 supermercados en los cinco próximos meses y si nos fiamos de las palabras de su director general financiero en España, Ferran Figueras, las perspectivas de crecimiento y empleo de Lidl en nuestro país no pueden ser mejores. Figueras asegura que la cadena de supermercados todavía tienen potencial de crecimiento y para ganar más cuota de mercado, por lo que la apertura de nuevos establecimientos parece que será una constante también en 2017.

También se muestra ambiciosa la responsable de recursos humanos de Lidl España, Amalia Santallusia, que destaca el nuevo convenio colectivo y la apuesta por la formación de la cadena de supermercados como los elementos clave para alcanzar el objetivo de que Lidl se convierta en el empleador de referencia del sector. Para ello, la empresa invertirá más de 7 millones de euros en la formación de sus trabajadores, y añade que gracias a esta formación un 90% de directivos y mandos intermedios ocupan su puesto gracias a la promoción interna.

Por ahora, las ofertas de empleo serán principalmente para trabajar en estas 40 nuevas tiendas o en la apertura del centro logístico de Alcalá de Henares -se espera que se inaugure en septiembre-; pero la cadena de supermercados quiere levantar nuevas terminales logísticas en nuestro país. Aquí sí que se puede hablar de localizaciones, y hace unas semanas Lidl compró una parece en Cheste (Valencia) para la instalación de un nuevo punto logístico.

Como ves, las oportunidades de empleo en Lidl a corto y medio plazo son variadas así que no te pierdas las ofertas que se vayan publicando en su sección de empleo online. En la web de empleo de Lidl encontramos las ofertas que la cadena de supermercados tiene en sus tiendas y almacenes, pero también ofertas para estudiantes en prácticas o su programa de formación dual, y puedes buscar las vacantes por perfil y por la localización de las tiendas, además de mandar tu currículum a Lidl.

Vía: sucurrículum

Foto: © steho

Lidl anuncia 800 empleos hasta fin de año es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: