businesswoman on roof looking at city

El emprendimiento ha ido ganando terreno en nuestro país, con cada vez más profesionales que apuestan por crear su propio negocio. No obstante, el informe GEM España 2015 reveló un dato preocupante sobre el emprendimiento en España: el 60% de los emprendedores eran hombres, tan solo cuatro de cada diez personas que crearon un negocio el año pasado fueron mujeres. ¿A qué es debida esta diferencia en el campo del emprendimiento?

La brecha de género existe en el ámbito laboral y se manifiesta en miles de mujeres que no acceden al mercado de trabajo, pues sólo las mujeres con estudios superiores resisten en el mercado laboral, o que aceptan remuneraciones por debajo de sus cualidades profesionales. Uno de los motivos por los cuales las mujeres españolas podrían ser más reticentes a emprender sus propios negocios podría estar relacionada con esta cultura empresarial en el que las mujeres deben esforzarse más por acceder a puestos de responsabilidad o aceptar peores salarios.

Si bien es cierto que crear un negocio nunca es una tarea sencilla, a estas dificultades deben sumarse aquellos prejuicios de género; siendo estas las principales causas de la baja incidencia del género femenino en actividades de emprendimiento. No en vano, el perfil del emprendedor de éxito en España es el de hombre con buena formación académica cuando la mayoría de universitarios son mujeres.

El entorno también es una de las razones por las cuales las mujeres se deciden a emprender más o menos; según ha demostrado la empresa tecnológica DELL. Por eso, conocer las ciudades en las que las mujeres pueden acceder a una mayor igualdad con los hombres a la hora de emprender resulta clave para incentivar la creación de empresas por parte de mujeres. Con esta idea, DELL ha elaborado un ranking de las ciudades más propicias para el emprendimiento femenino.

Ninguna ciudad española aparece en el listado y son pocas las localizaciones europeas seleccionadas, lo cual demuestra que las mujeres españolas también lo tienen difícil quedándose en Europa. A continuación, te presentamos las 10 ciudades más favorables para que las mujeres puedan emprender su propio negocio.

1) Nueva York

2) San Francisco

3) Londres

4) Estocolmo

5) Singapur

6) Toronto

7) Washington D.C

8) Sídney

9) París

10) Seattle

Imagen: © peshkova

Las 10 ciudades más favorables para las mujeres emprendedoras es un post de Buscar Empleo

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: