tarjeta

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) se ha sumado a la lista de universidades españolas que dispondrán de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), una herramienta que emite el Banco Santander a alumnos de la UIB, docentes de la universidad y personal de administración y servicios de la UIB. A través de de la Tarjeta Universitaria Inteligente de Santander Universidades, sus usuarios pueden recibir el carné de forma instantánea.

El campus de Son Lledó ha sido el escenario elegido para llevar a cabo la primera emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente en la UIB, que se ha efectuado al rector de la institución y a más miembros del Consejo de Dirección de la UIB. Al acto de este pasado lunes también han asistido representantes del Banco Santander, de la universidad e impulsores de la Tarjeta Universitaria Inteligente y Desarrollo Comercial en España.

Con la anterior tarjeta, los solicitantes debían esperar un plazo superior a una semana desde la formalización de los datos de la misma hasta su recepción por parte del usuario. En cambio, con la nueva tarjeta inteligente es posible realizar todos los pasos para la creación de la TUI y entregarla de forma instantánea al usuario; una gran ventaja en comparación del anterior carné, según destacan desde Santander Universidades.

El proyecto del Banco Santander para la emisión instantánea de la tarjeta empezó en la Universidad de Murcia, siendo la universidad que acogió la prueba piloto de la TUI. El éxito de implantación de la tarjeta inteligente en la Universidad de Murcia ha contribuido a que otras 11 instituciones situadas en España se adhieran a la iniciativa del Banco Santander, siendo la Universidad de las Islas Baleares la última en sumarse. Actualmente, la TUI está activa en más de 300 universidades de 12 países distintos, entre las que hay 61 universidades españolas adheridas al proyecto; con un total de 7,5 millones de estudiantes con la Tarjeta Universitaria Inteligente en activo.

En concreto, Banco Santander colabora desde hace 15 años con la UIB en el desarrollo de diversas iniciativas a través de su división Santander Universidades. Además, desde hace 18 años, la entidad bancaria tiene en marcha acuerdos de colaboración con un total de 1.200 instituciones académicas repartidas por todo el mundo. Fruto de estos acuerdos, Banco Santander espera haber invertido más de 1.7000 millones de euros en proyectos educativos hasta 2018.

Imagen: jarmoluk

La UIB se suma a las universidades con Tarjeta Universitaria Inteligente es un post de BuscarEmpleo.es

Ver noticia completa

Comparte con tus amigos esta información en: